Los memes que dejó el final de 'Game of Thrones' (sin 'spoilers')
Galería
Meme GOT
Archivo Particular

Este domingo llegó a su fin 'Game of Thrones', una de las series más exitosas en la historia.

Meme GOT
Twitter: @alepsis__

Tras ocho temporadas y un total de 71 episodios, la exitosa producción de HBO se despidió este domingo de sus fanáticos.

Meme GOT
Archivo Particular

La serie fue creada por David Benioff y Daniel Brett Weiss y su argumento está inspirado en la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' (1996), escrita por George R. R. Martin.

Meme GOT
Twitter: @PapiSergito

La serie narraba las vivencias de un grupo de personajes de distintas 'casas' en Westeros, un continente ficticio, para tener el control del Trono de Hierro y, así, gobernar los Siete Reinos que componen ese territorio.

Meme GOT
Twitter: @_DinahsRoar

La serie fue un verdadero éxito. De hecho, ganó el premio Primetime Emmy a la Mejor Serie Dramática en tres ocasiones: 2018, 2016 y 2015.

Meme GOT
Twitter: @Sol__TD

El presupuesto de cada episodio rondaba los 10 millones de dólares. En la sexta y séptima temporada, sin embargo, hay capítulos que llegaron a costar más de 100 millones de dólares, lo mismo que puede costar una película.

Meme GOT
Twitter: @TJJ_83

Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Walda, quienes interpretan a algunos de los personajes principales de la serie, firmaron un contrato que, en promedio, les pagaba 500.000 dólares por episodio en las últimas dos temporadas.

Meme GOT
Twitter: @OmarJC_

Varias locaciones de la serie son reales. En Irlanda del Norte, por ejemplo, se rodó la mayoría de escenas de la casa Stark, mientras que en Croacia se utilizaron las fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac. La ciudad de Dubrovnik, entre tanto, fue en varias ocasiones King's Landing.

Meme GOT
Twitter: @angieagge

La producción reveló en 2017 que en cada episodio se usaron más de 700 atuendos, debido al gran número de personas - entre actores principales y extras - que participaron por capítulo.

Meme GOT
Twitter: @LaMancilla_

Este domingo, tras una década al aire, la serie llegó a su final, en medio de una controversia entre fanáticos por el desenlace que se le dio a la historia.

Meme GOT
Archivo Particular

A pesar de que el ciclo final de solo seis episodios estuvo precedido por la emoción de una espera de casi dos años (posiblemente sea la única serie que se dio ese lujo y no perdió fanáticos en el proceso), lo cierto es que, para muchos, la narrativa que rodeó el desenlace de la producción tuvo que lidiar con emociones encontradas.

Meme GOT
Archivo Particular

Muchos criticaron el afanoso ritmo que impuso una temporalidad tan corta en esta octava y última temporada, sumado a las decisiones de trama que parecieron obedecer más al espectáculo que al desarrollo profundo de los personajes con sus conflictos frente al poder.

Meme GOT
Archivo Particular

El meollo de la controversia se basa en que el escritor George R.R. Martin, autor de la saga de novelas 'A Song of Ice and Fire', en la que se basa la serie televisiva 'Game of Thrones', no ha terminado de escribir los libros, por lo que el desenlace televisivo es autoría de la producción de encabezan David Benioff y D. B. Weiss.

Meme GOT
Archivo Particular

En todo caso, como han señalado decenas de críticos durante estos años, el fenómeno de 'Game of Thrones' constituye un fenómeno cultural y televisivo. Sin duda, los fanáticos echarán de menos la serie que tejieron por años los Stark, los Lannister, los Targaryen, entre otros.

Entretenimiento 19 de mayo de 2019 , 10:03 p.m.

Los memes que dejó el final de 'Game of Thrones' (sin 'spoilers')

Los fanáticos se tomaron las redes sociales para despedir con humor a la exitosa serie de HBO.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.