Secciones
Síguenos en:
¿Cuánto dinero han ganado Meghan y Harry desde que dejaron la realeza?
Meghan Markle y Harry

El príncipe de Inglaterra y la duquesa de Sussex se mudaron a Los Ángeles el año pasado.

Foto:

AFP

¿Cuánto dinero han ganado Meghan y Harry desde que dejaron la realeza?

El príncipe de Inglaterra y la duquesa de Sussex se mudaron a Los Ángeles el año pasado.

FOTO:

AFP

La pareja ha firmado contratos multimillonarios con grandes compañías como Netflix y Spotify.

El distanciamiento y la salida del príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle de la familia real causó un revuelo importante a nivel global, que derivó en señalamientos importantes contra la realeza británica.

Lea también: El príncipe Enrique publicará su biografía

Hoy en día, la vida es diferente para Harry y Meghan. En su momento se mudaron a Los Ángeles con varios proyectos personales en mente que han ido triunfando, transformándose y, sobre todo, generando millones de dólares.

Su historia y su vida en la familia real llama la atención de muchísimas de las empresas más grandes y conocidas del mundo. Es por eso que editoriales, plataformas de ‘streaming’ y programas de televisión han buscado a Meghan y a Harry para que firmen contratos de exclusividad, colaboración y participación.

Siga leyendo: Meghan y Harry: extrabajadora revela cómo era trabajar con ellos

Cuando se desprendieron de la realeza, heredaron algunas deudas y renunciaron a distintos beneficios. El diario ‘El Comercio’ calcula que llegaron a Estados Unidos con una fortuna de 5 millones de dólares.

Ya en Los Ángeles, se comenzó a ver al príncipe Harry en distintas charlas. Según trascendió, había firmado un contrato que le otorgaba un millón de dólares por cada conferencia en la que participaba. Este acuerdo tenía como principales negociadores al príncipe y a la agencia de Harry Walker, que también representa a figuras públicas como Barack Obama.

Hijo de la princesa Diana, Harry es un personaje interesante para el desarrollo de todo tipo de obras. Es el caso de un libro sobre sus memorias que ya está en los planes de la editorial Penguin Random. Según el diario Page Six, la autorización y la realización de esta biografía se dio después de un adelanto de 20 millones de dólares a la cartera del príncipe Harry.

Le recomendamos:  Meghan y Harry desnudan a la realeza británica en entrevista con Oprah

Antes de este último acuerdo, se supo que la pareja había firmado un millonario contrato con Netflix. La cifra, según el diario británico ‘Express’, superó los 95 millones de dólares. El resultado de este acuerdo es la serie documental Heart of Invictus, el primer proyecto para Netflix de la compañía audiovisual Archewell Productions, de Harry y Meghan Markle. Incluso trascendió que Harry, además de su rol en la producción, aparecerá en pantalla.

Este contrato con Netflix es el más grande que han firmado. Sin embargo, otro de los acuerdos por destacar tiene que ver con otra plataforma de ‘streaming’. La pareja también llegó a un acuerdo con Spotify. ‘El Comercio’ explica que se trata de otros 27 millones de dólares.

Además de estos existen otros contratos más pequeños con ‘startups’ y editoriales que también les valieron un par de millones de dólares.

Se especula que, en total, Meghan y Harry ya han generado más de 150 millones de dólares desde que dejaron la realeza y se mudaron a Estados Unidos.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.