Leonor Espinosa lleva más de una década exaltando los ingredientes locales en el restaurante Leo (antes Leo Cocina y Cava).
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
La lista pone especial atención a ofertas como la del menú de degustación (sucesión de platos pequeños que se venden en conjunto durante una velada). Estos son los aperitivos del menú 2016.
Marío García Mutis
Carnero con ají dulce y malanga, otro de los pasos del menú actual de Leo. La chef busca cambiar los pasos del menú cada año. La idea es presentar nuevos ingredientes y mejores formas de emplearlos.
Marío García Mutis
La carne oreada ha sido uno de los productos trabajados por Espinosa en diferentes formas. Esta es la carne oreada, caballito y cristal de camu camu.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Rescatar carnes originarias del país, también es uno de los objetivos. Esta es la babilla con clarificado de ají huitoto y yuca.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
La trucha trabajada al estilo del samón gravlax es otro de los bocados interesantes del restaurante Leo.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
La propuesta por un maridaje con bebidas tradicionales es otra innovación de Leo. Licores artesanales, fermentados o vinos de frutas cobraron protagonismo como opción de maridaje en su restaurante.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
La encargada de buscar la combinación perfecta entre comida y bebidas es Laura Hernández, sommelier, hija de Leonor, con quien hace un sólido trabajo en equipo.
Los platos de Leo, el mejor restaurante de Colombia 2016-2017
El restaurante de la chef Leonor Espinosa obtuvo la mejor posición de un establecimiento colombiano en el listado de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Por lo mismo, ostenta el título de mejor del país.