Llega a Medellín el Festival Colombia Canta y Encanta

Llega a Medellín el Festival Colombia Canta y Encanta 

Artistas de todos los departamentos del país participarán de las actividades principales del evento.

Medellín

La competencia de talento tendrá a niños y jóvenes concursantes del Huila, Cauca, Risaralda, Santander, Caldas y Quindío.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Cultura y entretenimiento
10 de julio 2019 , 10:45 p.m.

Con la participación de 450 artistas del Valle, Santander, Risaralda, Caldas, Quindío y Huila, se llevará a cabo, del 18 al 21 de julio, el Festival Colombia Canta y Encanta, en Medellín.

Además, el encuentro tendrá como invitados especiales niños de la isla de San Andrés, así como de Argentina y Bolivia, quienes participarán en las actividades académicas.

La XVIII edición de este encuentro se llevará a cabo en el teatro Pablo Tobón Uribe, de la capital antioqueña, y el espectáculo de cierre estará a cargo de Adriana Lucía.
Este encuentro tiene como fin exaltar la música colombiana, su valor y su aporte a la tradición, por las nuevas generaciones.

Bambucos, guabinas, carrangas y torbellinos serán interpretados y bailados por los niños que han sido formados por la Fundación Canta y Encanta, quienes se presentarán con los invitados departamentales.

La competencia de talento tendrá a niños y jóvenes concursantes del Huila, Cauca, Risaralda, Santander, Caldas y Quindío.

Igualmente, habrá serenata bambuquera, el encuentro del niño con el compositor y clases maestras (un espacio que tendrán los niños y jóvenes para escuchar a compositores nacionales reconocidos) y clases maestras de técnica vocal, proyección escénica y teatro.

Entre los concursantes están Catalina Gil, del Valle del Cauca, quien forma parte de la escuela Canto por la Vida, en Ginebra (Valle), y a sus 13 años combina el canto con la interpretación del tiple.

También, las Comadres de Pipe y Manuel, de Santander, grupo infantil que nació el 2017 y ha ocupado lugares importantes en los festivales Cacique de Oro, Nuevo Colón, de Música Campesina y de Música Carranguera.

Asimismo, el dueto Luna y Coral, del Huila, conformado por las hermanas Luna y Coral Fernández Moniquirá.El jurado que escogerá a los ganadores está integrado por Charito Acuña, Leonardo Laverde Pulido y Jésica Jaramillo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.