A Claudia de Colombia le cortaron la luz esperando respuesta a queja

A Claudia de Colombia le cortaron la luz esperando respuesta a queja

Enel-Codensa informó que llegó a un acuerdo de pago con la cantante.

Claudia de Colombia, cantante famosa desde los años 70, que sigue vigente. .

Claudia de Colombia, cantante famosa desde los años 70, que sigue vigente.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura 
17 de julio 2020 , 11:09 a.m.

En esta época de emergencia, muchas han sido las quejas de las personas sobre los altos costos de los servicios públicos, al punto que un buen número de usuarios no han podido pagar sus recibos. 

Pese a que se anunciaron alivios, las redes sociales se han visto invadidas de videos de usuarios que muestran cómo en vez de bajar el valor de pago, este sube. 

Una de ellas fue la cantante Claudia de Colombia, a quien le suspendieron el servicio de energía. Al parecer, la cantante no pagó porque presentó una queja por el alto valor de su factura y en la espera de la respuesta, que nunca llegó, le suspendieron el servicio. 

Por eso, le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque (que fue leída en la emisora La W), en la que le solicita su ayuda, pues pese a que casi no sale de su casa (ni antes de la emergencia ni durante esta), el valor subió de manera "exorbitante".

La intérprete de El cóndor pasa, Tengo ganas de ti y Río Badillo, entre otras, dijo que llamó insistentemente a la empresa que maneja la energía en Bogotá, Enel-Codensa, pero que "nunca le contestaron".

Pese a que su carta ha debido enviarse a la Alcaldía Mayor, Gladys Caldas, como es su nombre real, remitió su misiva desesperada a la Presidencia de la República. 

La cantante fue escuchada por algunos de sus seguidores y por varios periodistas amigos, que lograron que Enel-Codensa se comunicara con ella y solucionaran su problema. 

Por su parte, Enel Codensa informó que "la cliente presenta una mora en el pago del servicio de energía de cinco meses (desde febrero de 2020 a julio de 2020, incluso antes de comenzar la cuarentena). Debido al no pago de las facturas y a que no ha sido posible llegar a un acuerdo de cancelación de una deuda de tanto tiempo, Enel-Codensa tuvo que proceder a realizar la suspensión del servicio".

La entidad aseguró que "previo a la suspensión, se notificó al cliente a través de una carta la condición del saldo en mora y las facilidades de pago que la Compañía ha dispuesto desde el mes de marzo, con motivo de la emergencia por el covid-19, para clientes que tengan dificultades para realizar los pagos. Asimismo, en la factura de Enel-Codensa, el cliente encuentra dichas facilidades y los canales de atención".

La comunicación finaliza diciendo que "el día miércoles de esta semana se estableció contacto con la cliente, con quien se logró un acuerdo de pago además de explicarle el detalle de su facturación y a qué correspondía. Bajo este acuerdo de pago, fue posible reconectar el servicio"

En su charla con La W, Claudia de Colombia aseguró que lo que más le preocupaba era los alimentos que tenía en la nevera. "Aunque no soy mucho de cocinar, en esta época es necesario tener resevas", dijo en La W. 

Además, comentó que le está haciendo mucha falta ver a sus amigos y familiares en esta época, "a los que necesito abrazar, porque soy de cercanías, pero todos debemos cuidarnos por nuestras vidas".

De paso, agradeció a sus amigos que le ayudaron en esta situación. "Les mando un abrazo a mis admiradores, que todavía los tengo", dijo. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.