La ciencia y el espacio se ven en Maloka

La ciencia y el espacio se ven en Maloka

Planes digitales para esta semana.

Fotografía de Marte, el llamado planeta rojo.

Fotografía de Marte, el llamado planeta rojo.

Foto:

Efe

Por: Cultura 
30 de junio 2020 , 10:15 p.m.

Esta semana, la programación virtual de Maloka incluye un gran especial el 3 de julio, a las 6 p. m., con Marte como protagonista.

Se trata de un especial en el canal de YouTube de la entidad que incluye contar que buena parte del guion de la cinta Marte, protagonizada por Matt Damon, tiene información de 50 páginas de material de la Nasa sobre este planeta vecino de la Tierra que tanta curiosidad nos causa, y los planes de la agencia espacial para seguir investigando este rincón del sistema solar.

Esta semana, la trivia es conocer un poco más sobre el chimpancé. Uno de los datos es que se trata de la especie más parecida al hombre a nivel cromosómico y que existen hace varios millones de años en distintas especies, aunque del chimpancé como tal no se han encontrado muchos registros.

Esta trivia, que incluye preguntas sobre la evolución humana, está disponible en la cuenta de Instagram de Maloka.

El 2 de julio, en la actividad ‘Evolución y virus’, Daniel Cadena, profesor de la Universidad de los Andes, hará un recorrido por la teoría de la evolución de las especies, y en él se hablará del papel de los virus en este proceso y se plantearán posibles escenarios que enfrentará la humanidad con el desarrollo de estos en el futuro, teniendo en cuenta la emergencia que vivimos. Es a las 6 p. m. por el canal de YouTube.

Los planes siguen. Maloka invita a los niños a visitar su página para emprender una aventura como exploradores, recorrer bosques y selvas, conocer los ecosistemas y descubrir que son muchos los peligros que las personas que se dedican a contarnos qué pasa en la naturaleza tienen cada vez que inician una nueva misión. Estos van desde enfermedades tropicales hasta ser atacados por distintos animales.

Se podrá disfrutar el viernes. Y, de paso, quienes no conozcan Maloka pueden hacer un recorrido por este espacio de ciencia que incluye una réplica del esqueleto de un dinosaurio con su sistema nervioso, llamado Juliana, donado por el científico Rodolfo Llinás.

Informes: maloka.org

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.