Kevin Roldán y los escándalos judiciales de los cantantes de reguetón
Galería
Kevin Roldán

Kevin Roldán está bajo el ojo del huracán desde este jueves por cuenta de una denuncia interpuesta por su compañera permanente. El cantante vallecaucano se suma, así, a la lista de cantantes de reguetón en escándalos legales: 

Kevin Roldan
Instagram: kevinroldankr

Kevin Roldán fue imputado este jueves por secuestro simple, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Aunque la Fiscalía declaró en un primer momento que el joven sería enviado a prisión, minutos después se revocó la medida de aseguramiento por solicitud de la familia de Roldán. Según el testimonio de su compañera permanente, su pareja la golpeaba, la mantenía encerrada en casa y no le permitía salir o recibir visitas sin su autorización. Además, declaró que en una ocasión abusó de ella. 

Lo más escuchado en 2018
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

En enero empezó a circular una versión que vincula al cantante puertorriqueño Ozuna con el asesinato del cantante de trap Kevin Fret, quien murió tras recibir cinco impactos de bala a principios de este año. La versión también indica que Ozuna denunció a Fret por extorsión después de tener que pagarle 50 mil dólares para que no revelara unos videos con contenido sexual.

El abogado Antonio Sagardía, representante legal de Ozuna, confirmó que su cliente, había sido extorsionado por Fret y aclaró que “él no tiene ningún vínculo con la investigación del asesinato". Además, aseguró que Ozuna, a la fecha, no ha sido citado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía.

Farruko
Instagram: farrukoofficial

En abril de 2018 el cantante de reguetón Farruko fue detenido por no declarar cerca de 52 mil dólares en efectivo ante los agentes de aduanas en el aeropuerto de Isla Grande, Puerto Rico. Farruko fue acusado de esconder el efectivo en su equipaje y en las suelas de sus zapatos mientras viajaba a territorio estadounidense desde República Dominicana.

En ese entonces, fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares y se decidió que estaría bajo arresto domiciliario en Miami. Sin embargo, el juez federal Gustavo Gelpí informó esta semana que el cantante tiene hasta el próximo 13 de febrero para decidir si acepta una oferta de la Fiscalía para declararse culpable. De no hacerlo, "la fecha de juicio será el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana". 

ALBERTO STYLEE
Instagram: albertostylee

El puertorriqueño Alberto Style fue acusado de haberle disparado en febrero de 2012 a Edwin Alfredo Henao Moná durante un evento privado en Cobacabana, Antioquia. El cantante permaneció cerca de cuatro meses en la cárcel Bellavista y recobró su libertad luego de que un juez lo absolviera por falta de pruebas. En 2016, la Sala Penal de Tribunal Superior de Medellín revocó esa sentencia y ordenó la captura inmediata del cantante, quien debe pagar 12 años de prisión. Sin embargo, para ese entonces, el reguetonero ya había abandonado el país.

Don Omar
Instagram: donomar

Don Omar, considerado por muchos como el 'Rey del reguetón', fue arrestado en septiembre de 2014 por amenazar y maltratar a su expareja, la bailarina Rebeca López. Fue señalado de cometer violencia doméstica, de amenazas y porte ilegal de armas de fuego. Por estas acusaciones, a Don Omar le fue impuesta una fianza de 600 mil dólares, que terminó pagando.

Nicky Jam
Instagram: nickyjampr

En septiembre de 2010 Nicky Jam fue detenido por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Humacao, en Puerto Rico. El entonces sargento de dicha división, Teddy Morales, se dio cuenta que el carro que iba manejando el cantante figuraba con orden de robo. Se determinó que el auto estaba registrado a nombre de una hermana del artista.

Kendo Kaponi
Instagram: kendokaponieldiosdelrap

En abril de 2018 el cantante Kendo Kaponi (der.) fue detenido en Puerto Rico luego de que se emitiera una orden de captura en su contra por haber golpeado a un hombre en Florida, Estados Unidos, y luego haberle hurtado su billetera. Para ese entonces, también estaba siendo acusado de haber estrellado un carro y huir, así como de no pagar la manutención de sus hijos.

Kevin Roldán
Instagram: kevinroldankr

El colombiano Kevin Roldán fue detenido y acusado en 2015 por golpear a una modelo chilena. El hecho en un hotel, en el centro de Santiago de Chile, donde aparentemente Roldán discutió con una mujer de 29 años, quien después lo acusó de agresión. El cantante tuvo que comparecer en una audiencia de control de detención ante un tribunal de garantías, pero finalmente quedó en libertad.

Esa no ha sido la única vez que el cantante ha estado involucrado en casos de violencia de género. En 2018, fue señalado de acoso sexual por parte de dos menores de edad.

Anuel AA
Instagram: anuel_2blea

El cantante puertorriqueño de trap y reguetón Anuel AA fue sentenciado en junio de 2017 por un tribunal de Puerto. Ese tribunal le ordenó cumplir una condena de 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego. Los hechos ocurrieron cuando las autoridades encontraron en su vehículo tres pistolas - una de ellas robada -, nueve cargadores y 152 municiones. El cantante quedó en libertad en mayo de 2018.

Tempo
Instagram: elrealtempo

El cantante de reguetón Tempo fue detenido en 2002 por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Además, el artista puertorriqueño era sospechoso de asesinato, secuestro y robo. En octubre de ese año fue llevado a prisión, donde estuvo 11 años. El único delito que logró comprobarse, y del cual Tempo se declaró culpable, fue el de tráfico de drogas con heroína. 

Años después, en 2017, Tempo fue detenido por llevar marihuana en el interior de su lujoso coche en una autopista de San Juan, capital de Puerto Rico.

Entretenimiento 07 de febrero de 2019 , 01:52 p.m.

Kevin Roldán y los escándalos judiciales de los cantantes de reguetón

El colombiano se enfrenta a acusaciones de abuso sexual y secuestro simple. Conozca otros casos: 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.