Las célebres (y divertidas) ‘metidas de pata’ del Junior y su hinchada
Galería
Collage Junior de Barranquilla
1. Archivo Particular 2. Twitter: @ColonOficial 3. El Tiempo

El Junior de Barranquilla es recordado por ser uno de los equipos que vio triunfar a estrellas del fútbol como Giovanni Hernández e incluso el mítico Carlos 'El Pibe' Valderrama. Sin embargo, 'Los Tiburones' también son recordados por las equivocaciones de sus técnicos, jugadores e hinchas. A continuación, un repaso por algunas de ellas.

Placa de Junior a Colón
Tomada de @ColonOficial

Este miércoles el Junior de Barranquilla venció 1-0 a Colón de Argentina en un juego de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana. Previo al encuentro, como es costumbre, el equipo local le entregó una placa conmemorativa del partido al club visitante, pero en el detalle hubo algo inusual. El distintivo contaba con el logo de la Copa Libertadores y no el de la Suramericana, el torneo que están jugado los dos equipos.

Plaqueta de reconocimiento del Junior
Twitter: @ColonOficial

El error fue descubierto por hinchas de varias partes del continente y, de inmediato, hubo burlas en redes sociales. La placa fue entregada por Omar Barros (der.), jefe de prensa de Junior, al presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti (izq.).

Error de Junior
Archivo particular

La equivocación más recordada del Junior de Barranquilla es, quizá, la celebración del supuesto título que el equipo ganó en 2014. Ese año, un día después de la final de la Liga Postobón, una cuenta de Twitter llamada Todo sobre Fútbol (@TodoFtbol) afirmó que la Dimayor había decidido darle el título a Junior debido a que Nacional hizo cuatro cambios. Decenas de hinchas salieron a celebrar la falsa estrella.

Error de Junior
Archivo particular

La noticia se propagó y una caravana de automóviles, motos y gente emocionada se tomó las calles de varios sectores populares del sur de Barranquilla. La multitud se dirigía al estadio Metropolitano para festejar el supuesto título.

Error de Junior
Archivo particular

Aunque en la actualidad algunos hinchas aseguran que sabían que la noticia era falsa y solo querían celebrar, este particular festejo de 'Los Tiburones' no para de provocar cientos de burlas en redes sociales. El impacto ha sido tal, que con la frase "¡Celébralo, Curramba!" el hecho se inmortalizó y es un referente común para hacer bromas en Colombia.

Alianza y Junior
Archivo particular

Los errores del Junior no solo han sido en los estadios o en las calles. En febrero de este año, el equipo Alianza Petrolera se burló de 'Los Tiburones' por confundirlo con Alianza Lima. El error ocurrió en la cuenta de Instagram de Junior, en la que el equipo publicó una historia que decía: "Asegura tu entrada a los partidos contra Boca Juniors, Palmeira y Alianza Petrolera”.

Alianza y Junior
Archivo particular

De inmediato, Alianza Petrolera reaccionó al error en su cuenta de Twitter. “Gracias por los deseos amigos de Junior. Sabemos que no han podido olvidar la doble derrota del año pasado, pero en Copa Libertadores no nos veremos. Guarden las ganas para el torneo local”, escribió el conjunto de Barrancabermeja.

Alianza y Junior
Archivo particular

El conjunto de 'Los Tiburones' respondió la publicación. "Lamentamos ilusionarlos. Aveces cometemos errores”, escribió Junior. De inmediato, Alianza Petrolera dijo: “Otro error: a veces es separado”.

Hincha Junior de Barranquilla
Twitter: @inglili548

En noviembre de 2017 se hizo viral en Twitter la equivocación de una seguidora de Junior. “Junior campeón. Felicidades @JuniorClubSA. Una estrella más”, escribió Liliana Torres, una joven hincha en su cuenta de Twitter. 

Hincha Junior de Barranquilla
Archivo particular

El error estuvo en que la Liga Águila es el único torneo del fútbol colombiano que concede estrella al equipo campeón. La Copa, por su parte, otorga un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores, que fue lo que obtuvo Junior al derrotar en ese entonces al Independiente Medellín.

Alexis Mendoza
CORTESÍA JAIRO CASSIANI/ZONACERO.COM

En 2015, un error por parte del entonces técnico de Junior, Alexis Mendoza, y sus asistentes le costó la derrota al conjunto 'Tiburón' ante Independiente Medellín tras jugar un partido con cuatro extranjeros: el uruguayo Sebastian Viera, los paraguayos Neri Bareiro y Roberto Ovelar y el argentino Luis López.

Junior jugadores extranjeros
El Tiempo

Esta acción violaba el reglamento de la Liga Águila en 2015, el cual señalaba en su artículo 42 que "en cada uno de los encuentros oficiales se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros". 

Sebastián Viera
Archivo EL TIEMPO

El equipo, bajo la batuta de Alexis Mendonza, fue objeto de críticas y bromas. En ese entonces, incluso, para eludir la sanción, algunos sugerían nacionalizar a Sebastián Viera, el arquero uruguayo que ha acompañado a 'Los Tiburones' desde 2011.

Celébralo curramba
Archivo particular

Y aunque Junior e Independiente Medellín empataron 2-2 en ese encuentro de los cuartos de final, se decidió que finalmente el conjunto barranquillero perdía 3-0 debido al error de Alexis Mendoza. 

Entretenimiento 27 de septiembre de 2018 , 04:31 p.m.

Las célebres (y divertidas) ‘metidas de pata’ del Junior y su hinchada

Algunas de ellas se quedaron para siempre en la memoria de los fanáticos del fútbol colombiano.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.