¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Entretenimiento

Camille Vásquez, la abogada de origen colombiano que defiende a Johnny Depp

Foto:

Reproducir Video

Se ha convertido en una figura mediática. Este miércoles brilló durante el cierre del juicio.

mario amaya*
Este miércoles se conoció la decisión del jurado sobre el lío jurídico entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, en el cual la Corte determinó que la actriz deberá pagar 15 millones de dólares a su exesposo, 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos.
Independientemente de la resolución que acaba de tener el juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard -que de lejos es el juicio más mediático en los últimos tiempos- , ha sido el ímpetu del trabajo de Camille Vásquez, la abogada litigante de Depp quien se “robó el show” en el juicio entre las dos estrellas de cine en el tribunal del caso en Fairfax, en el estado de Virginia.
De hecho, la opinión pública ya la considera toda una celebridad tras convertirse en una sensación de la noche a la mañana gracias a su desempeño defendiendo a su cliente en la sala del tribunal.
Vásquez es una abogada exitosa y con amplia experiencia que ha representado a algunas de las estrellas más importantes de Hollywood. Tiene fama de ser dura y agresiva, pero también de ser justa y honesta, donde ha trabajado para clientes que han incluido a Leonardo DiCaprio, Jennifer López y Ben Affleck, entre otros.
Ahora la consejera legal de 37 años de edad, hace parte del equipo de nueve abogados que han trabajado en el caso de Depp en su demanda por difamación contra su ex esposa Heard por un valor de 50 millones de dólares, por lo que Heard lo contrademandó por un monto de 100 millones. Y cada vez que la astuta abogada actuó frente a la corte interrogando a la actriz, los clips en redes de su contra-interrogatorios se volvieron virales.
En el transcurso del juicio que duró seis semanas, Vásquez generó admiración y halagos por parte de millones de personas que han seguido el proceso en la corte y el viernes presentó argumentos finales contundentes. La abogada californiana, quien ha estado dominando las conversaciones en las redes sociales desde que comenzó el juicio, de seguro ha eclipsado la popularidad de su cliente de alto perfil, o al menos le ha ayudado en la percepción pública.
La abogada de Depp, Camille Vásquez, cuestionó a Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que Depp la agredió.

La abogada de Depp, Camille Vásquez, cuestionó a Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que Depp la agredió.

Foto:Steve Helber. AFP

En sus argumentos finales, Camille dijo que Heard había acudido a la corte con “acusaciones de abuso extravagantes y exageradas” para afirmar que ella, y no Depp, había sido difamada. Mientras la interrogaba, le dijo a Amber Heard que sus mentiras habían sido reveladas al mundo varias veces, así como también la cuestionó sobre el perjurio y la filtración de información a la prensa para inclinar el caso a su favor.
La abogada también ha estado acumulando millones de vistas de su contra-interrogatorio en internet y los fanáticos también han recurrido a las redes sociales para mostrar su apoyo a sus estrategias de litigio, mientras se ha criticado los ya desmentidos rumores de que Vásquez estaba saliendo de citas con el actor de Piratas del Caribe.
Según reportes locales, Vásquez está saliendo con un agente inmobiliario británico desde hace varios meses, para así aplastar los rumores sobre el romance cliente-abogada que aparecieron después de que se viera abrazando a Depp y siendo amistosos en la sala del tribunal. Pero hubo muchos que pensaron que ella estaba en una relación con Depp ya que se les veía cercanos durante el proceso judicial. Además, cuando le preguntaron si ella y la estrella de cine de 58 años de edad estaban juntos, Camille no dijo nada y solo sonrió.

Camino a la fama

Pero, ¿por qué la vertiginosa popularidad de Camille Vásquez? El hecho de ser una joven abogada latina que ha salido con bríos en la corte para defender a su famoso cliente, en un caso tan mediático, ha sido el factor influyente para crear una atmósfera de admiración ideal para esta litigante nacida en Los Ángeles el 24 de julio de 1984, hija de Leonel Vásquez y María Marilia Puentes Vásquez, de origen colombiano y cubano, además de tener una hermana un año menor que ella, Shari Vásquez, quien es pediatra.
La abogada es asociada del bufete de abogados de alto perfil Brown Rudnick LLP en el condado de Orange, California desde el 2018. Se especializa en litigios y se enfoca en particular en casos de difamación del lado del demandante. Camille se graduó de la Universidad del Sur de California en 2006, obtuvo su título de abogada de la facultad de derecho. Después de ganar una buena reputación por su experiencia legal, comenzó a trabajar para una variedad de empresas por varios años antes de que la contrataran como abogada en el bufete Manatt, Phelps & Phillips LLP, para vincularse con Brown Rudnick LLP, quien la contrató como abogada asociada, donde trabaja en el momento en el caso más mediático del año.
Cabe destacar que Vásquez tiene ya una larga historia de trabajo con Depp. Ella lo representó en un caso anterior que involucraba a sus ex gerentes financieros, y el actor quedó tan impresionado con su trabajo que le pidió que fuera su abogada nuevamente en este caso.
En la audiencia de este martes, Vásquez cuestionó por qué Heard nunca buscó atención médica.

En la audiencia de este martes, Vásquez cuestionó por qué Heard nunca buscó atención médica.

Foto:Brendan Smialowski / AFP

Y por lo visto, esa química de trabajo ha sido evidente. Vásquez ganó este “estatus de culto” después de que ella interrogó sin piedad a Heard las veces que tuvo la oportunidad de hacerlo. La abogada le hizo algunas preguntas difíciles a la actriz de Aquaman y la dejó desconcertada durante el juicio que comenzó el 11 de abril. Pero además de todo lo anterior, la enérgica defensa de Vásquez también la ha convertido en un tema de discusión dentro del movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual.
Algunos críticos la han acusado de no creer en las afirmaciones de Amber Heard y de desacreditar sus acusaciones de abuso, mientras por otro lado, otros la han visto como una forma de exponer los derechos de los hombres víctimas de violencia doméstica y como un posible modelo a seguir.
Johnny Depp acaba de ganar el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard y queda en el ambiente si tuvo alguna influencia en la decisión del jurado la simpatía de Camille Vásquez.
Mario Amaya
Para EL TIEMPO
Hollywood, California

Otras noticias 

mario amaya*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO