Indio Rómulo dio un 'pasito en su recuperación', dice su familia

Indio Rómulo dio un 'pasito en su recuperación', dice su familia

Su esposa, hijos y nietos son optimistas y esperan la recuperación del declamador. 

Indio Rómulo

El Indio Rómulo tiene 89 años y empezó a declamar cuando tenía 4 años, en su natal Monguí.

Foto:

Archivo EL TIEMPO. Fotógrafo: Rodolfo González.

Por: Cultura 
17 de julio 2020 , 01:07 p.m.

David Mora, uno de los hijos del querido declamador popular Indio Rómulo, contó que el 16 de julio los médicos le informaron a él y a su familia que su padre había dado "un pasito muy pequeño en su recuperación. Hoy (17 de julio), me dijeron que no había avanzado más y que su recuperación es muy larga, de mucha paciencia. Él está con todas las ayudas mecánicas e intravenosas".

Hace unos días, el reconocido declamador fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia, debido a una afección bronquial. 
 
"Allí, los profesionales de la UCI están haciendo un gran esfuerzo. Se nota la calidad de los médicos. Con nosotros se han comunicado dos internistas para contarnos cómo está y cómo son los procedimientos", siguió el joven David Mora, uno de los 21 hijos de este personaje, que se hizo famoso en la televisión con sus poemas.

En espacios como Animalandia y Sabariedades, así como en cine y radio, el Indio Rómulo declamaba poemas como El gran insulto, Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento, algunas de su autoría y otras de sus creadores favoritos, como Julio Barón Ortega, Consuelo Posada Mejía, Julio Roberto Galindo y Jorge Robledo Ortiz. 

Nacido en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931, tiene 89 años y su nombre de pila es Rómulo Augusto Mora Sáenz. Empezó a declamar a los 4 años y a sus 89 años sigue trabajando. Tanto así, que el año pasado ofreció un recital den la Feria del Hogar, actividad en la que se le rindió un homenaje especial.

"Mi papá está luchando y agradecemos a todas las personas que nos ayudan con sus oraciones para que le den fuerza y pueda volver a estar con nosotros", agregó el joven. 

Dijo que el Indio Rómulo es un hombre muy creyente. "De hecho, cada uno de sus espectáculos los comienza con la poesía Invocación a Cristo. Con él, agradece poder estar en el escenario".

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.