El color de una zapatilla y otras ilusiones ópticas virales en redes
Galería
Ilusión óptica
Archivo Particular

Esta semana ha sido tendencia en redes sociales la imagen de una zapatilla, la cual algunos ven gris con azul y otros, rosa con blanco. La zapatilla se publicó originalmente en 2017 gracias a Nicole Coulthard, una usuaria de Facebook que compartió la imagen y escribió: "Una amiga acaba de mandarme esto preguntándome de qué color es el zapato. Yo diría que es rosa palo y blanco, pero ella insiste en que es azul celeste y gris".

Después de la controversia se confirmó, a través de un trabajo de aislamiento de colores en Photoshop, que, en efecto, la zapatilla es gris y azul. A continuación, recopilamos otras ilusiones ópticas que han causado discusiones entre usuarios de redes sociales.

Vestido azul o blanco
Archivo Particular

El vestido azul o blanco. A inicio de 2015 se viralizó la foto de un vestido que generó confusión entre los usuarios de redes sociales, pues no había un acuerdo sobre el verdadero color de la prenda. Mientras algunos lo veían blanco y dorado, otros afirmaban verlo azul y negro. Tras la discusión que suscitó en redes sociales, finalmente se confirmó que el color dependía de la imagen y la percepción visual del usuario.

Ilusión óptica
Twitter anaaftmimi

El número. Muchas veces las discusiones en redes se dan por colores o formas de algunos objetos. En este caso la gente se preguntaba de qué color era el número que se encuentra en la mitad de la tela morada. Se confirmó que era negro.

Ilusión óptica
Archivo Particular

El lago o la pared. Un usuario de Reddit compartió esta imagen y se empezó a hacer viral, pues varios usuarios se cuestionaban si al lado del edifico había una pared o un lago. 

Ilusión óptica
Archivo Particular

Una usuaria, entre tanto, compartió otra foto del sitio en otra perspectiva para revelar la verdad. Se comprobó que se trataba de una pared.

Ilusión óptica
Archivo Particular

¿Cuello o cuerpo? En octubre de 2018 se hizo viral en redes sociales esta imagen. La discusión giraba en torno a si la fotografía mostraba el cuello o la espalda de una mujer con pelo afro desnuda. 

Ilusión óptica
Archivo Particular

Playa o puerta. A finales de 2018, con esta imagen de tres colores, los usuarios en Internet se preguntaban si se trataba de una puerta o de una playa. De manera vertical, para muchos, parecía ser una puerta azul, con marco verde y una pared beige. Sin embargo, de manera horizontal, para otros resultaba una playa. 

Ilusión óptica
Archivo Particular

El propio autor de la publicación confirmó en su cuenta de Twitter que se trata de una playa girada, pues la imagen está editada y las personas que aparecían en la fotografía fueron borradas. "Lamento informarte que la foto de la supuesta playa está trucada", respondió el autor a un usuario que intentaba descifrar el misterio.

Ilusión óptica
tecreview.tec.mx

Las calaveras. A simple vista parecen dos calaveras, una morada y otra naranja, sin embargo, al acercarse, ambas ilustraciones están hechas con líneas rojas.

Ilusión óptica
robertmaguire_

¿Cuervo o gato? Un usuario de Twitter compartió una fotografía en la que aparecía este animal. Para muchos usuarios se trataba de un cuervo. El autor de la publicación confirmó tiempo después que era un gato.

Ilusión óptica
Twitter medickinson

Michelle Dickinson, una ingeniera de nanotecnología, compartió esta imagen en su cuenta de Twitter y aseguró que detrás de las barras se podía ver un gato. Para verlo, asegura la ingeniera, se debe mover la cabeza de un lado a otro. ¿Usted puede verlo?

Entretenimiento 10 de mayo de 2019 , 11:25 a.m.

El color de una zapatilla y otras ilusiones ópticas virales en redes

El tema revivió esta semana por este calzado que algunos ven gris con azul y otros rosa con blanco.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.