Increíble parecido de asesinos reales con actores que los interpretan
Galería
Increíble parecido de los verdaderos asesinos con los actores que los interpretan
Archivo EL TIEMPO - Kansas Department Correction - FBI - Fulton County Police - Netflix

'Mindhunter' es una serie estadounidense producida por Netflix. La serie se basa en la carrera de los detectives Holden Ford y Bill Tenchm, quienes se embarcan en una una misión importante: realizar perfiles criminales a partir de entrevistas con los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos.

La segunda temporada de la serie, que se estrenó el pasado 16 de agosto, ha recibido buenas criticas por su trama y su elenco. A continuación le mostramos el parecido entre los asesinos reales y los actores que los interpretan. 

Increíble parecido de los verdaderos asesinos con los actores que los interpretan
Archivo EL TIEMPO - Netflix

Charles Manson (izq.) fue un sectario estadounidense conocido mundialmente por liderar una banda que él mismo denominó como 'La Familia Manson', surgida en el estado de California a finales de los años 60. Técnicamente, Manson no cometió ningún asesinato con sus propias manos, pero con su poder de convencimiento y manipulación hizo que varias personas cometieran 9 homicidios en 1969. 

Fue capturado en 1971 y condenado a cadena perpetua. En el 2017, Manson falleció en la cárcel por un cáncer colorectal. En la serie de Netflix 'Mindhunter', el actor Damon Herridan (der.) lo personificó y los críticos le reconocieron su gran trabajo para parecerse mucho al real.

Increíble parecido de los verdaderos asesinos con los actores que los interpretan
Kansas Department Correction - Netflix

Dennis Rader (izq.), o 'BTK', mató a 10 personas en Wichita (Kansas), entre 1974 y 1991. Rader solía quedarse con algo de sus víctimas, por lo general su ropa interior. El hombre sufría de trastornos de personalidad y cometía sus asesinatos a sangre fría, dejando notas en el lugar del homicidio para confundir a las autoridades. 'BTK', su alias, es el acrónimo 'Bind, Torture, Kill' (atar, torturar y matar, en español). Actualmente, se encuentra preso y pagando una condena de 10 cadenas perpetuas.  

Sonny Valicenti (der.) es el actor que da vida al asesino en 'Mindhunter'. Su parecido con el hombre de la vida real es impresionante y, en declaraciones realizadas, dijo que "encarnar la forma de pensar y de actuar de un asesino tan frío y calculador fue lo mas difícil del papel".

Increíble parecido de los verdaderos asesinos con los actores que los interpretan
New York City Police - Netflix

David Bercowitz (izq.), también conocido como el 'Hijo de Sam', mató a 6 personas en Nueva York entre 1976 y 1977. Meses después fue arrestado, se declaró culpable de todos sus delitos y fue condenado a 6 cadenas perpetuas. Según lo aseguró el día de su sentencia, un perro poseído por un demonio le ordenó cometer todos los crímenes.

En 'Mindhunter', Bercowitz es interpretado por Oliver Cooper (der), reconocido por sus apariciones en la serie 'Californication'.

Increíble parecido de los verdaderos asesinos con los actores que los interpretan
FBI - Netflix

Ed Kamper (izq.) cometió sus crímenes durante la década de los años 70. Se le conoce como el asesino de colegialas y el coleccionista de cabezas, ya que acostumbraba a decapitar a sus victimas y guardar sus cabezas como trofeo. Asesinó a 6 jóvenes en el estado de California, así como a su madre y sus abuelos. Fue condenado a 8 cadenas perpetuas y actualmente se encuentra tras las rejas. 

Cameron Britton (der.) es el encargado de interpretar al asesino en la serie. Britton ha recibido muy buenas criticas por su papel y hasta se especula que Netflix quiere sacar una serie aparte con este personaje. El actor también ha aparecido en 'The Umbrella Academy'.

Increíble parecido de los verdaderos asesinos con los actores que los interpretan
Fulton County Police - Netflix

Wauyne Williams (izq.) fue acusado del asesinato de alrededor de 20 niños afroamericanos en Atlanta, pero solo pudieron probarle las muertes de dos hombres. Actualmente, se encuentra pagando una pena de dos cadenas perpetuas.

En la serie, Williams es encarnado por Chritopher Levingston (der.), quien es reconocido por su aparición en 'Service to Man' y 'Unforgettable'. Los críticos han calificado con excelencia la participación del actor y han destacado su gran parecido físico al asesino.

Entretenimiento 16 de septiembre de 2019 , 01:56 a.m.

Increíble parecido de asesinos reales con actores que los interpretan

Según los críticos, el elenco de la serie 'Mindhunter' es el mejor que se ha visto en años.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.