La hija no reconocida de Jackie Chan
Galería
La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
Cortesía YouTube China News / Lucy Nicholson-AFP

A pesar de llevar 37 años en una relación estable, el reconocido actor chino Jackie Chan tuvo una hija fuera de su matrimonio con la ex Miss Asia 1990, Elaine Ng Yi Lei, tras haberle sido infiel a su esposa, la actriz taiwanesa Joan Lin. Ni tras conocer la noticia de que sería padre, ni durante su carrera artística, el actor reconoció a Etta Ng como su hija, quien ahora tiene 19 años y se ha convertido en una figura polémica en China. Conozca a continuación la historia detrás de la hija no reconocida de la estrella de las películas de artes marciales.

La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
Lucy Nicholson / AFP

Jackie Chan se casó en Estados Unidos en 1982, cuando tenía 28 años, con la actriz taiwanesa Joan Lin, con quien tuvo a su hijo Jaycee Chan y con quien actualmente mantiene una relación estable. Para ese entonces ya se estaba consolidando como un gran actor, además de ser conocido por ser especialista en artes marciales. En el mundo de la fama conoció a Elaine Ng Yi Lei, quien obtuvo en 1990 el título de Miss Asia 1990. 

La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
@ettazen: Instagram / Lucy Nicholson-AFP

De esa fugaz relación nació Etta Ng, en 1999. A lo largo de su vida, la prensa asiática comentó en algunas oportunidades sobre los conflictos entre Elaine Ng y su hija Etta Ng, especialmente durante su adolescencia. La relación se deterioró tanto que, incluso, se conoció por la prensa que la exreina de belleza tuvo que aceptar asistencia económica de un centro de caridad budista por sus problemas de alcoholismo.

La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
@ettazen: Instagram

En medio de esos problemas, Etta Ng encontró un refugio en las redes sociales y comenzó a utilizar su cuenta de Instagram para hacer pública la noticia de que es lesbiana. Esto significó el rechazo no solo de sus padres, también de sus amigos, pues en China la homosexualidad sigue viéndose como una conducta moralmente inaceptable. 

La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
@ettazen: Instagram

Etta Ng comenzó a publicar varias fotografías que mostraban su romance con la 'influencer' Andi Autumn, una canadiense de 31 años que también comenzó a recibir mensajes homofóbicos en su cuenta de Instagram. La pareja, sin embargo, continuó con su relación, especialmente para mostrar que por amarse no están cometiendo ningún error.

La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
YouTube

A través de un video de YouTube, Etta Ng junto a Andi Autumn, su novia en aquél entonces, revelaron que durante un mes vivieron como habitantes de calle y pasaron necesidades económicas tras ser víctimas de discriminación por parte de sus familias y amigos, incluso de algunos seguidores en redes sociales, por ser lesbianas.

Ambas aseguraron haber vivido debajo de un puente y pasar por otras situaciones difíciles, motivo por el cual en el video pedían ayuda públicamente a quienes pudieran enviarles ropa para calentarse y las apoyaran. "Amar no es un delito", resaltaron.

La hija no reconocida del actor chino Jackie Chan
@andiautumn: Instagram

Elaine Ng, madre de Etta, le respondió a su hija que trabajara si tenía necesidades más no que usara la fama de otra persona para conseguir dinero. Sin embargo, más allá de todas las dificultades que vivieron, Etta Ng y Andi Autumn contrajeron matrimonio el 8 de noviembre de 2018 en Toronto, Canadá, en una sencilla boda.

Ante esto, el actor chino y padre biológico de Etta, Jackie Chan, se refirió diciendo que si ella se siente cómoda con esto, puede hacerlo. La pareja, por su parte, publicó fotografías y videos en sus cuentas de Instagram.

Entretenimiento 09 de abril de 2019 , 12:04 p.m.

La hija no reconocida de Jackie Chan

Etta Ng fue fruto de la infidelidad del actor chino con la ex Miss Asia 1990, Elaine Ng.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.