Collage
Twitter: @hm23pr / @dicarape / @JesusVc95 / Zombify / Instagram: @mundodasil

¿Sin disfraz para este 31? Le contamos algunas de las opciones que puede considerar para celebrar la fiesta más terrorífica del año. Hay opciones de películas de terror, vestuarios caseros e incluso una alternativa con inteligencia artificial.

Eso sí, la pandemia del nuevo coronavirus no se ha acabado, por lo que estas opciones son para divertirse haciendo algo diferente en casa o de visita a la familia.

Recuerde que en todo el país se decretaron diferentes medidas para evitar que este puente festivo suscite el aumento de casos. Estas, claro, se aúnan a otras que rigen en todo el territorio nacional como la prohibición de las fiestas para esta celebración, dictaminó el Ministerio de Salud.

En Bogotá no habrá toque de queda, pero tampoco se podrá salir a pedir dulces. En cambio, en Boyacá, Ibagué y la mayoría de municipios antioqueños, esta medida sí aplicará. Así será también en varios pueblos de Cundinamarca y otros departamentos.

Guasón
Warner Bros.

Disfraz del ‘nuevo’ Guasón

En octubre de 2019 el Guasón llegó nuevamente al cine. Esta vez con la adaptación del director
Todd Phillips, que fue protagonizada por Joaquin Phoenix. Su personaje le mereció un Oscar a este actor y el cariño del público, quienes aún hoy quieren encarnar al estrambótico personaje.

Maléfica
Instagram: @virginiamakeupp

Disfraz de Maléfica

Está inspirado en la segunda entrega de las películas ‘live-action’ de Maléfica, personaje antagónico de la cinta original de ‘La bella durmiente’ (1959). Hablamos de ‘Maléfica: Dueña del Mal’, que se estrenó en mayo y alcanzó casi 500 millones de dólares en taquilla. La ‘fiebre’ que producen las películas de Disney hace que este año varias personas planeen vestirse en casa como la villana más querida.

anonymus
Archivo particular

Disfraz de Anonymous

A mediados de año el grupo de ‘hackeractivistas’ Anonymous reapareció para pronunciarse en contra del racismo. Se trata de una organización que empezó a gestarse en 2003. Anonymous se hizo conocida por defender las filtraciones de documentos clasificados de Estados Unidos que hizo WikiLeaks, pero también por la curiosa máscara que tomaron de la película ‘V de venganza’ (2005) y que a su vez está inspirada en Guy Fawkes, un personaje histórico del Reino Unido. Por eso muchos internautas ya desempolvaron o compraron una para mostrarla en sus redes sociales.

Disfraz de Zoom
Twitter: @hm23pr

Disfraz de Zoom

Ahora que las videoconferencias y el teletrabajo hacen parte de la cotidianidad, algunos han decidido vestirse de la plataforma Zoom. Algo que puede ser replicado con un pedazo de cartón y mucha creatividad. Este es, tal vez, uno de los disfraces más insólitos que nos trae este año.

Disfraz con tapabocas
Twitter: @dicarape

Disfraz con tapabocas diseñado

Para aquellos más introvertidos existe una opción rápida y efectiva: Incluir el tapabocas, una pieza que se ha convertido en parte del paisaje, pero que podría aprovechar celebrando en casa.

En el mercado existen varios diseños en tela que pueden ayudar a transformar su apariencia sin buscar demasiado.

Disfraz de coronavirus
Twitter: @JesusVc95

Disfraz de coronavirus

En internet circulan varias fotografías de personas que decidieron ‘tomar el toro por los cuernos’ al disfrazarse del SARS-CoV-2. Aunque en redes se leen algunos comentarios que califican la idea de ‘insensible’, otros internautas la han tomado para sesiones de fotos que pretenden darle una pizca de humor a un momento difícil.

Zombify
Zombify / Archivo particular

‘Disfraz’ de zombie con inteligencia artificial

Ideal para quienes desean compartir ‘looks’ en redes sociales sin tener que pensar en qué ponerse. En internet existen varias aplicaciones gratuitas que pueden transformar un rostro en personajes fantásticos, usando inteligencia artificial.

Tal es el caso de la app Toonify que transforma un rostro en su versión animada. Sin embargo, aquellos que busquen una apariencia más aterradora pueden hacerlo transformando una ‘selfie’ en su versión zombie con la aplicación móvil Zombify que, además, permite personalizar el resultado.

Disfraz de Stranger Things
Instagram: @mundodasil

Disfraces de 'Stranger Things'

La tercera temporada de esta serie original de Netflix se estrenó a mediados de 2019 y la cuarta ya se está grabando. Es una de las producciones más vistas de la empresa de ‘streaming’ por lo que sigue sin perder vigencia. ¿Lo mejor? Al estar ambientada en la década de los 80, puede vestirse como sus personajes desempolvando ropa que tenga de esa época o, si no la vivió, pidiéndola prestada.

Sus personajes son tan variados que la idea cae como anillo al dedo a quienes planeen un disfraz familiar en casa.

Euphoria makeup
Instagram: @lashidol

Disfraz con maquillaje inspirado en ‘Euphoria’

‘Euphoria’ es una de las series más exitosas de los últimos años. Fue estrenada a mediados de 2019 y obtuvo cinco nominaciones y dos premios en los Emmy 2020, que reconocen los mejor de la televisión en los Estados Unidos. La serie ha impulsado a sus fanáticos a hacer maquillajes inspirados en su estética juvenil y neón, que incluso pueden recrearse desde su habitación.

Entretenimiento 30 de octubre de 2020 , 02:22 p. m.

Los disfraces de moda para usar en este Halloween de covid-19

Vea nueve opciones para divertirse en casa este 31 y puente festivo. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.