Hallan en una playa francesa un anillo de boda perdido hace 14 años

Hallan en una playa francesa un anillo de boda perdido hace 14 años

Gaël Roulin, un 'buscatesoros', encontró la pieza mientras recorría la playa de Saint-Jacques.

Anillo encontrado en Francia.

La pieza matrimonial se dio por perdida en 2004. Ahora, en 2018, vuelve al dedo anular de su dueño.

Foto:

Facebook: Gael Roulin

Por: EFE
06 de octubre 2018 , 06:40 a.m.

Un francés recuperó su anillo de boda perdido hace 14 años gracias a un apasionado de la detección de metales que, en medio de su hacer cotidiano trazado por la curiosidad, lo halló en una playa francesa de Sarzeau- población de Francia situada en la región de Bretaña- y entró en contacto con su dueño por Facebook, según informó el canal de televisión France 3.

En el verano del 2004, Philippe perdió la preciada pieza que, simbólicamente, establece una alianza con su pareja, mientras se daba un baño en las aguas de la playa de Saint-Jacques. El agobiado esposo difícilmente hubiera imaginado que, casi 15 años más tarde, el anillo apareciera para volver a colocarse con amorosa firmeza en su dedo anular.

Fue Gaël Roulin, un 'buscador de tesoros', quien recuperó el anillo tras uno de sus cotidianos paseos por la playa de Saint-Jacques, aquella que es testigo de sus recorridos - los que realiza con detector de metales en mano- desde hace dos años.

Roulin recuperó el anillo después de excavar un agujero de 25 centímetros en la orilla. Tras el apasionante descubrimiento, consultó  a la policía local para verificar que nadie hubiera declarado su pérdida.

Ese mismo día se decidió, además, a publicar una reseña en su cuenta de Facebook con los nombres 'Philippe y Marie-Paule' y una fecha como únicas pruebas.

Los datos los obtuvo de la pequeña pieza circular que brillaba a pesar del tiempo en el que estuvo enterrada entre la espesura de los granos de arena.

Gracias a la red social y a la viralización de la historia- Roulin recibió más de 5.500 notificaciones en los cuatro primeros días-, el buscatesoros halló a Philippe, el dueño del anillo, y a Marie-Paule, la esposa del sorprendido francés que nadó en las playas recónditas de Saint-Jacques en un caluroso día del 2004.

Tras una charla amena, Roulin entregó el preciado anillo a la pareja en un encuentro 'cargado de emoción' en un bar de la localidad. Philippe, atónito, lo colocó en su dedo anular derecho sintiendo la misma placidez que experimentó cuando lo recibió frente a un altar.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.