La desconocida vida de droga y delito del creador del antivirus McAfee
Galería
John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

John McAfee fue el primero en distribuir software antivirus y fundó en 1987 McAfee, que hoy en día es una de las mayores compañías de seguridad informática y antivirus del mundo, pero este hombre ya no tiene ninguna relación con ella, pues vendió su participación en la década de los 90 por unos 100 millones de dólares. La vida de este empresario ha estado rodeada de escándalos por supuesto asesinato, drogadicción, porte ilegal de armas; entre otras conductas y delitos.

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

En las redes sociales de John McAfee es común ver videos y fotografías de él tomando licor y rodeado de armas y todo tipo de alucinógenos.

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

Uno de sus mayores líos fue en mayo de 2012, cuando su propiedad en Belice fue allanada por la Unidad de Supresión de Pandillas y McAfee fue detenido por fabricación de medicamentos y posesión de armas sin licencias, pero días después los cargos fueron retirados y él fue dejado en libertad. Sin embargo, en noviembre del mismo año, la policía de Belice anunció que McAfee era buscado por homicidio. De acuerdo con funcionarios locales, McAfee era el principal sospechoso del asesinato de su vecino Gregory Viant Faull, quien fue ultimado a tiros el 10 de noviembre del 2012.

John McAfee
AFP

McAfee huyó a Guatemala asegurando que él no tenía nada que ver con el incidente y que el gobierno de Belice le perseguía injustamente, pero el gobierno guatemalteco le negó el asilo al millonario estadounidense por ingresar de forma ilegal al país. El mismo día que iba ser entregado a las autoridades de Belice fue internado en un hospital de Guatemala luego de fingir problemas del corazón.

John McAfee
AFP

Después de permanecer en un albergue de Migración de Guatemala, solicitó la extradición a EE. UU. Según su versión, se sentiría más seguro en su país porque había despertado la ira de un cartel local de distribución de drogas que en ese momento le hacia la vida imposible y que tenía controladas a las autoridades de Belice. 

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

Una vez John McAfee llegó a Florida (EE. UU.), contrató los servicios de una prostituta 30 años más joven que él, Janice Dyson. Acabó enamorándose de ella y en 2013 se casaron.

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

Según el documental que está disponible en Netflix: la peligrosa vida de John McAfee, producido por la cadena Showtime en 2016, su adicción a la metilendioxipirovalerona (MDVP, también conocida como 'sales de baño') ha transformado su personalidad y aspecto físico. Lo sorprendente es que no hace ningún esfuerzo por mantener su adicción en secreto. 

"Soy un fan incondicional de la metilendioxipirovalerona. Creo que es una de las mejores drogas jamás creadas", comentó en el año 2012, según el diario español 'El Mundo'. Se trató de "un foro sobre el consumo de sustancias estupefacientes en el que ofrecía consejos sobre cómo administrarla de forma más eficiente por vía rectal", informó dicha publicación.

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

Aunque desde el 2009 entró en una crisis económica por tener solo cuatro de los 100 millones que le generó la venta de McAfee, actualmente le apuesta al 'Bitcoin' y otras criptomonedas.

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

A principios de este año, John McAfee publicó un video en sus redes sociales en el cual anunciaba que se postulaba como candidato para suceder a Donald Trump en la Casa Blanca en las elecciones de 2020 con un programa que se enfoca, fundamentalmente, en las criptomonedas. McAfee afirma que el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. le persigue por utilizar criptomonedas con fines ilegales. También dice que acusan a su esposa y a otros cuatro miembros del equipo de su campaña presidencial por el mismo delito.

John McAfee
Instagram: @officialjohnmcafee

En fotografías como esta, que John McAfee suele publicar en su Instagram, se ven polvos blancos que podrían ser drogas. Otro de sus escándalos más comunes es ser detenido por manejar en estado de embriaguez.

Entretenimiento 11 de marzo de 2019 , 12:52 p.m.

La desconocida vida de droga y delito del creador del antivirus McAfee

El millonario programador informático vive rodeado de vicios, armas, lujos y problemas con la ley.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.