Así es el primer vehículo de Ferrari híbrido, eléctrico y enchufable
Galería
Ferrari híbrido enchufable 1
Instagram: @ferrari

Ferrari ha dado un paso histórico en el ámbito automotriz: lanzó un modelo de automóvil híbrido y enchufable. Este auto superdeportivo es uno de los primeros de la compañía italiana que mezcla el combustible tradicional con las nuevas modalidades eléctricas.

Ferrari híbrido enchufable 2
Instagram: @ferrari

El Ferrari SF90 Stradale utiliza un sistema PHEV –Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable, por su significado en inglés- que combina un propulsor de combustible con tres motores eléctricos, lo cual da como resultado una potencia de casi mil caballos de fuerza, además de una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,5 segundos.

Ferrari híbrido enchufable 3
Instagram: @ferrari

El motor de combustible es un V8 de 3,9 litros. Cuando el vehículo se acciona, este motor y los otros tres eléctricos crean una potencia combinada de 220 CV.

Ferrari híbrido enchufable 4
Instagram: @ferrari

Los tres motores eléctricos se asocian al eje posterior (uno) y al eje delantero (dos) del lujoso Ferrari.

Ferrari híbrido enchufable 5
Instagram: @ferrari

El Ferrari SF90 Stradale tiene cuatro modos de gestión electrónica: eDrive, el cual se basa completamente en el impulso eléctrico; Hybrid, que combina el motor de combustión y los motores eléctricos; Performance, un modo híbrido que concentra su potencia en el rendimiento del vehículo, y Qualify, que concentra la máxima potencia de los motores eléctricos con el motor de combustión.

Ferrari híbrido enchufable 6 REAL
Instagram: @ferrari

La creación del vehículo contó con materiales ligeros para la carrocería. Esto, debido a que los sistemas eléctricos y combustibles del Ferrari llegan a pesar 270 kilogramos. El peso total del auto se aproxima a los 1.570 kilogramos.

Ferrari híbrido enchufable 7
Instagram: @ferrari

Este es el primer vehículo híbrido enchufable de Ferrari, una compañía caracterizada por la creación de autos ostentosos y veloces.

Ferrari híbrido enchufable 8
Instagram: @ferrari

Ferrari presentó este nuevo modelo hace unos días y publicó videos y fotografías en sus redes sociales. “Ferrari presenta un nuevo capítulo en su historia con el primer vehículo de la serie de producción PHEV: Vehículo eléctrico híbrido enchufable”, dice el texto que acompaña la publicación.

Ferrari híbrido enchufable 9
Instagram: @ferrari

El motor de combustible V8 del Ferrari SF90 Stradale ya se había utilizado en modelos recientes de la compañía como el Ferrari 488 o el Ferrari F8 Tributo. Ahora, se le adiciona el componente eléctrico con el cual la compañía ingresa al mundo de los vehículos eléctricos. Aún no se ha dado un precio estándar por el auto que, al parecer, empezará a venderse en los primeros meses de 2020.

Entretenimiento 04 de junio de 2019 , 03:38 p.m.

Así es el primer vehículo de Ferrari híbrido, eléctrico y enchufable

El modelo 'Ferrari SF90 Stradale' tiene un propulsor de combustión y tres motores eléctricos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.