Los yates más grandes y lujosos del mundo
Galería
Lujosos yates
Yomaira Grandett - EL TIEMPO / iStock

Verdadero lujo es lo que esconden estos yates que, recorren mares y océanos, brindando experiencias de placer a quienes se atreven a vivirlas. No solo son majestuosos por sus impresionantes tamaños y las velocidades que alcanzan, sino también porque cada uno ofrece servicios extravagantes como sus propios jacuzzies, helipuertos y salas de estar. 

Lujosos yates
Instagram: @luerssenyachts

'Rising Sun' - 267 millones de euros.

Este yate fue construido por el astillero alemán Lürssen y actualmente es propiedad de Larry Ellison, fundador de Oracle Corporation, y del magnate David Geffen. Tiene 8.000 metros cuadrados, propicios para las 82 habitaciones que componen el yate, las cuales están repartidas en cinco niveles. Además, el 'Rising Sun' tiene sus propias canchas de baloncesto, dos helipuertos, una sala privada de cine y hasta una bodega de vinos. 

Lujosos yates
www.alux.com

'History Supreme' - 4.200 millones de euros.

Sin duda alguna, este es el yate más caro del mundo. Fue diseñado por el británico Stuart Hughes y su construcción tomó cerca de 3 años. La base del yate, sus escaleras y hasta el comedor están revestidos por 100.000 kilos de oro macizo y platino. Se especula que en el dormitorio principal hay una escultura hecha con los huesos de un tiranosaurio rex.

Lujosos yates
iStock

'Lady Moura' - 187 millones de euros.

El propietario de este lujoso yate es Nasser Ibrahim Al-Rashid, uno de los asesores más influyentes de la familia real de Arabia Saudita. En 1990, año en que fue lanzado, se convirtió en el yate privado más grande del mundo. Entre sus características más sofisticadas están su propia playa interior y su escudo elaborado en oro de 24 quilates.

Lujosos yates
iStock

'Azzam' - € 613,7 millones. 

Con una longitud de 180 metros, este se convierte en el yate privado más grande del mundo en la actualidad. Fue fabricado por el astillero alemán Lürssen en 2013 y es propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Uno de los detalles que lo hace más atractivo es que es capaz de alcanzar velocidades de más de 35 millas por hora. 

Lujosos yates
iStock

'Eclipse' - De 425 millones de euros a 1.100 millones de euros.

Dos helipuertos, dos piscinas, un submarino y hasta una discoteca son las excentricidades que hacen parte de este yate, propiedad del empresario ruso Roman Abramovich. Su infraestructura cuenta con 162,5 metros de largo, los cuales permiten alojar alrededor de 70 miembros de tripulación. Uno de sus aspectos más llamativos son los vidrios blindados de las ventanas del dormitorio principal.

Lujosos yates
iStock

'Dilbar' - 234 millones de euros.

Este también es uno de los yates de lujo construidos por el astillero alemán Lürssen. Fue lanzado en el año 2016 y es propiedad del multimillonario ruso Alisher Usmánov. Este yate tiene la capacidad de viajar a gran velocidad, pero no es esto lo que más llama su atención, sino que 'Dilbar' tiene la piscina más grande construida dentro de un yate. 

Lujosos yates
Yomaira Grandett / EL TIEMPO

'Adastra' - 15 millones de dólares.

La construcción del lujoso yate de bandera de Hong Kong costó 11 millones de euros y tardó alrededor de cinco años. 'Adastra', considerado como un yate futurista, tiene 42,50 metros de eslora y 16,13 metros de manga. El principal reto de este yate fue que pueda realizar varios viajes oceánicos requiriendo el mínimo gasto de combustible. El primer magnate en recibirlo fue Anto Marden.

Lujosos yates
Yomaira Grandett / EL TIEMPO

'Attessa IV' - 250 millones de dólares.

Construido en 1999, su propietario actual es el multimillonario Dennis Washington. Con una fortuna de 6 mil millones de dólares, la revista Forbes lo sitúa en el puesto 79 en América. El yate es impresionante a simple vista por toda la capacidad que tiene: en él hay espacio para 28 huéspedes, que son atendidos por una tripulación de 21 personas. Este fue uno de los yates más grandes y lujosos que ha visitado la ciudad de Cartagena, fue en el año 2016. 

Entretenimiento 14 de junio de 2019 , 08:20 p.m.

Los yates más grandes y lujosos del mundo

Enchapados en oro y con sus propias salas de cine y playas privadas, entre las excentricidades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.