#TBT: Así se veía J Balvin antes de ser famoso
Galería
J Balvin TBT
EFE / Instagram: jbalvin

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, es uno de los artistas colombianos más importantes en la actualidad por su apuesta musical y también por convertirse en una tendencia. Su crecimiento ha nivel musical ha sido tan significativo que, a continuación, le contamos cuáles fueron sus primeros pasos.

J Balvin 03
Instagram: @jbalvin

Su nombre es José Álvaro Osorio Balvin. Nació el 7 de mayo de 1985 en la ciudad de Medellín y creció al lado de sus padres, José Álvaro Osorio y Alba Mery Vásquez. Su única hermana, Carolina, es modelo y es madre de Samantha, la sobrina que J Balvin tanto ama.

J Balvin 09
Instagram: @jbalvin

A J Balvin siempre le interesó la música, especialmente del género urbano, y no tuvo miedo en comenzar a intentar sus propias improvisaciones con toques de hip hop. A sus 14 años, se le presentó la oportunidad de hacer un intercambio cultural en Oklahoma y, aprovechando su paso por Nueva York, se dio cuenta que el género urbano definitivamente era su camino.

J Balvin 01
Instagram: @jbalvin

Sin embargo, sus primeros pasos en la música fueron en el rock. Antes de iniciar sus estudios universitarios, y durante ellos, J Balvin fue parte de varias bandas que le rendían tributo a Metallica, Enanitos Verdes, entre otras agrupaciones de este género. Cuando estuvo en el entonces MDL Crew (ahora conocido como Universidad de la calle) suspendió sus carreras; estaba en séptimo semestre. 

J Balvin 04
Instagram: @jbalvin

Yendo tras su sueño de ser cantante de música urbana, J Balvin se lanzó como solista y grabó su primer sencillo titulado 'Panas', en honor a sus amigos en Medellín. Los años siguiente comenzó a sacar más canciones de reggaetón, que comenzaron a ser un éxito en el país, como 'La playa' y 'Sencillo'. Todas estas fueron incluidas en su primer álbum musical, 'Real', de 2007.

J Balvin 02
Instagram: @jbalvin

En 2009, J Balvin ya había ingresado con éxito al mercado internacional gracias a que quedó en la lista de las 'canciones tropicales' de los Billboard. Así fue como todo comenzó: más canciones, giras en ciudades como Nueva York, Miami y Boston, premios y reconocimientos, álbumes musicales. Fue el artista del año 2012.

J Balvin 06
Instagram: @jbalvin

Pero, sin duda alguna, fue una de sus canciones la que lo llevó a ganar más reconocimiento a nivel nacional. 'Ella me cautivo' fue una de las más sonadas en las emisoras colombianas y hasta la Gobernación de Antioquia lo condecoró como 'compositor revelación'.

J Balvin 08
Instagram: @jbalvin

El artista ha compartido en varias oportunidades, a través de sus redes sociales, fotografías de su infancia y adolescencia con mensajes de cómo creer en sus sueños y en sí mismo, recibir el apoyo de sus padres y trabajar con perseverancia y buena energía lo han llevado lejos. Le gusta recordar cómo era antes y recordar a quienes lo han acompañado a lo largo de este proceso.

J Balvin 05
Instagram: @jbalvin

Sus seguidores fueron aumentado y también los artistas de varios países quienes deseaban grabar una canción junto al artista colombiano. Gracias a esto ha entablado grandes amistades con reconocidos cantantes como Nicky Jam, la brasileña Anitta, Bad Bunny, el estadounidense Pharrell Williams y Ozuna. En su Instagram ya suma 29.300 millones de seguidores. 

J Balvin
Instagram: @jbalvin

'Jose', como él mismo se llama en sus fotografías de niñez, resalta que "A veces quisiera volver a ser niño, pero vuelvo y pienso y me doy cuenta que aún sigo siendo un niño." El colombiano ha impuesto tendencias por sus diversos looks, reflejados principalmente en sus estilos de cabello, y por la reciente colección de moda urbana llamada 'Vibes' que presentó en el país.

J Balvin 15
AFP / Paul Plaza

Aunque sea difícil de creer, el reguetonero fue criado a punta de salsa y uno de sus artistas favoritos de este género es el Joe Arroyo. Por eso, meses anteriores aceptó el reto de poner unos beats y unos pedazos pequeños de 'La rebelión', del compositor colombiano, en algunas de sus canciones.

J Balvin 16
EFE / Alex Cruz

Así, J Balvin se ha consolidado como un artista de talla grande en Colombia y en el mundo, por su aporte a la música y a la idiosincracia del país. Su número de seguidores sigue creciendo, tal como la cantidad de colaboraciones que el artista ha hecho con otros cantantes alrededor del mundo.

Entretenimiento 29 de mayo de 2019 , 10:04 p.m.

#TBT: Así se veía J Balvin antes de ser famoso

Desde sus 14 años el cantante colombiano fue tras su sueño de ingresar al mundo de la música urbana.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.