De niño problema a ícono pop: el cambio de Justin Bieber a sus 25 años
Galería
Justin Bieber
Archivo particular

Justin Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London, Canadá, pero creció en la ciudad de Stratford, en el mismo país. Se crió junto a su madre, Pattie Mallette, quien tuvo varios trabajos para sacar adelante el hogar donde vivían. El padre de Justin, Jeremy Bieber, se casó con otra mujer y tuvo dos hijos más.

Justin Bieber
Archivo particular

Aunque desde pequeño le han gustado los deportes como el ajedrez, fútbol y hockey, su verdadera pasión es la música. Justin aprendió desde niño a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. Cuando tenía 12 años empezó a cantar y a participar en concursos de canto. Su madre decidió grabarlo un día y subir el video a YouTube para compartir su talento con familiares y amigos.

Justin Bieber
Archivo particular

Tras los buenos comentarios del primer video, la madre de Justin decidió grabar más presentaciones y publicarlas. El pequeño acostumbraba cantar en las escaleras de uno de los teatros de su ciudad. El mánager de artistas Scooter Braun descubrió a Justin Bieber en 2008 por uno de esos videos que su madre había subido a YouTube.

Justin Bieber
AFP

Bieber, con 14 años, se mudó a Estados Unidos para iniciar su carrera musical de la mano de Braun. En 2009 grabó su primer sencillo 'One Time' y empezó con pie derecho. La canción tuvo gran éxito en Estados Unidos y Canadá.

Justin Bieber
Reuters

Sin embargo, su fama internacional estallaría en 2010 con la canción 'Baby', que interpretó junto a Ludacris. De este año en adelante, todo fue fama y éxito para el joven que apenas tenía 16 años. Su carrera comenzó a tan temprana edad que lo llevó a vivir una adolescencia muy distinta a las de los chicos de su edad y a estar involucrado en decenas de escándalos.

Justin Bieber
Reuters

No es fácil vivir bajo el ojo del huracán y sobre todo, de los paparazzi. Justin fue detenido en 2012 por sobrepasar los límites de velocidad cuando intentaba huir del hostigamiento de las cámaras. Este mismo año protagonizó una pelea con un fotógrafo que interrumpía su cita con su entonces novia, Selena Gómez. En 2017, Bieber atropelló a un fotógrafo accidentalmente cuando intentaba huir del acorralamiento de los paparazzi. La víctima no sufrió heridas graves y dijo que Justin no había actuado con mala intención.

Justin Bieber
Reuters

Justin también ha protagonizado problemas con la ley. En 2013 fue sancionado por la Alcaldía de Bogotá por haber pintado grafitis en las calles cuando estaba en la ciudad. Una semana después fue acusando de vandalismo en Brasil por la misma razón. En 2014 fue detenido en Miami por manejar ebrio y participar de una carrera ilegal en un Lamborghini. La policía divulgó las fotos que le tomaron al cantante ese día luego de ser arrestado, en las cuales se le ve sonriente.

Justin Bieber
AFP

Las mascotas también han sido un escándalo para Bieber. En 2012, el cantante regaló a una fan, en un concierto, su hámster llamado Pac que tenía su propia cuenta de Twitter con más de 30.000 seguidores. En 2013 las autoridades alemanas le confiscaron un mono capuchino por no tener los permisos adecuados para tener el animal. El mono fue enviado a un parque natural.

Justin Bieber
AFP

Aunque Justin Bieber tiene millones de fanáticos alrededor del mundo, su relación con ellos no siempre es perfecta. En 2013 alguien le lanzó un celular al escenario y Justin se disgustó,  lo tomó y lo metió en sus pantalones. Este mismo año, cuando se presentaba en Argentina, Bieber ofendió a sus fans luego de sacar del escenario unas banderas de este país con sus pies. En Brasil, el artista suspendió una vez su concierto porque le arrojaron una botella de agua en la cara mientras cantaba. En 2017 el cantante volvió a recibir un botellazo sobre el escenario luego de negarse a cantar 'Despacito' porque no se sabía la letra de la canción.

Justin Bieber
Instagram: @justinbieber

En 2011 Justin fue acusado por una fanática llamada Mariah Yeater de ser el padre de su hijo. Yeater afirmó que había conocido al cantante en Los Ángeles y que había perdido su virginidad con ella. Justin negó todo y poco tiempo después fue retirada la demanda en su contra. 

Justin Bieber
@BelieveTourUPD

En 2013, cuando Justin estaba de visita en la Gran Muralla en China causó una polémica. En fotos de este día que fueron difundidas se ve a sus guardaespaldas llevando al cantante en sus hombros durante el recorrido por este famoso lugar turístico. Las personas lo llamaron "inmaduro" y "extravagante".

Justin Bieber
Instagram: @justinbieber

En 2014, Justin Bieber protagonizó una pelea con el actor Orlando Bloom.  Los hechos se registraron en Ibiza ante celebridades como Lindsay Lohan y Leonardo DiCaprio, quienes además aplaudieron cuando Justin fue expulsado del lugar. La razón que inició la pelea no se conoce, pero lo cierto es que Bloom le dio un puño en la cara al cantante.

Justin Bieber
Instagram: @justinbieber

En enero de 2019, luego de estar ausente de todos los escenarios mediáticos, Justin volvió a ser noticia por la entrevista que concedió a la revista Vogue. En ella, Bieber habló sobre los problemas que ha afrontado a lo largo de su vida como la depresión. Cabe recordar que su gira mundial 'Purpose Tour' en 2016, de 150 shows, fue cancelada cuando faltaban 14 presentaciones, pues el cantante terminó deprimido. “El tour me dejó deprimido. Nunca hablé de esto y todavía lo estoy procesando. Estaba solo y necesitaba tiempo”, dijo Justin a Vogue. 

Justin Bieber
Instagram: @justinbieber

En esa misma entrevista con Vogue, Justin confesó haber sido adicto al Xanax, un estupefaciente que habría podido poner en peligro su vida en una época en la que cayó en una gran depresión y en la que su equipo de seguridad debía entrar a su cuarto para comprobar que estuviera vivo. Además, Bieber manifestó haberse sentido desilusionado con la industria musical y “el simple hecho de pensar en música me estresa”. Esa puede ser la razón por la que el artista se ha alejado de lo escenarios y no ha hecho nueva música en los últimos años. “He tenido éxito desde los 13 años, así que realmente no tuve la oportunidad de descubrir quién era más allá de lo que hacía”, explicó.

Justin Bieber
Instagram: @justinbieber

Otro de los problemas que confesó Bieber en dicha entrevista fue haber sido adicto al sexo, por lo que según él, decidió realizar celibato durante un tiempo para sentirse "más cerca de Dios". Ahora, Justin está casado con la modelo Hailey Baldwin desde octubre de 2018 y disfruta de una vida tranquila a su lado. “Quería volver a dedicarme a Dios para poder sentirme mejor con mi alma. Dios me bendijo con Hailey por eso”, contó Bieber en la misma entrevista a Vogue. 

Entretenimiento 01 de marzo de 2019 , 01:20 p.m.

De niño problema a ícono pop: el cambio de Justin Bieber a sus 25 años

El famoso cantante cumple años este viernes. Aquí, un recorrido por su vida de éxitos y excesos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.