¡La Señorita Boyacá es afro! Conozca a Camila Tinoco
Galería
Señorita Boyacá
Tomadas de Facebook

La joven afrocolombiana Camila Tinoco fue elegida como la Señorita Boyacá el 16 de marzo de 2019 y representará al departamento en la edición número 67 del Concurso Nacional de Belleza, que se realizará el 11 de noviembre en Cartagena de Indias.

Señorita Boyacá
Gobernación de Boyacá

Camila Tinoco es de Chiquinquirá, sus padres son oriundos de los departamentos de Meta y Cundinamarca. Cuando se conocieron tomaron la decisión de mudarse a ‘La ciudad Mariana’, donde nació esta bella mujer.

Señorita Boyacá
Nathali Pérez / Facebook

La joven de 22 años, estudiante de psicología, logró cautivar al jurado y al público por su carisma, su estatura de 1,80 y el amor por su departamento.

Señorita Boyacá
Yanken González / Facebook

En el certamen se tuvieron en cuenta cualidades como la pujanza, el carisma y el talento. La decisión se tomó luego de que las cinco aspirantes al título hicieran la entrevista privada con los jurados, desfilaran en traje de baño, traje de gala y realizaran la prueba de conocimiento sobre Boyacá.

Señorita Boyacá
Instagram: @tatianaolanomakeup

Como jurado calificador del evento estuvo Tatiana Olano, ganadora del premio Infashion a mejor maquillador de Colombia, con experiencia como directora de Styling en eventos como Colombiamoda y Bogotá Fashion Week. Durante más de dos años ha sido asesora de imagen de los concursos Señorita Cartagena, Bolívar y Bogotá.

Señorita Boyacá
Instagram: @josea_veira

También estuvo José Veira, quien cuenta con experiencia de diez años como fotógrafo de moda de las revistas Caras y TVyNovelas. Ha retratado en portadas a señoritas Colombia como Paulina Vega, Taliana Vargas y Ariadna Gutiérrez.

Señorita Boyacá
Instagram: @albertguerreroo

Otro de los jurados fue Albert Guerrero, quien es experto en la preparación de modelos y reinas. Su fuerte es la pasarela y ha sido jurado invitado en las tres‬ temporadas de 'Colombia Next Top Model' y en el reality 'La Agencia : batalla de modelos' del Canal Caracol.

Señorita Boyacá
Facebook / Pedro Alberto Jurado Instagram: @andreatov

Tinoco Vega (izquierda) inicia un arduo proceso de preparación para lo que será el certamen de belleza más importante del país, sin embargo, no es la única mujer afro que ha participado en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. Cabe recordar que Jealisse Andrea Tovar Velásquez (derecha) fue la representante de Chocó en el certamen de 2015 y quedó elegida como Señorita Colombia en ese mismo año. Posteriormente, representó al país en el concurso Miss Universo 2016.

Entretenimiento 23 de mayo de 2019 , 10:30 p.m.

¡La Señorita Boyacá es afro! Conozca a Camila Tinoco

La estudiante de psicología logró cautivar al jurado por su carisma y el amor por su departamento.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.