Secciones
Síguenos en:
La cara positiva de Venezuela, desde su rico talento cultural
Fonseca, cantante colombiano

Fonseca es ganador de cinco premio Grammy Latino y nominado a dos anglo.

Foto:

Paul Buck / EFE

La cara positiva de Venezuela, desde su rico talento cultural

Ciclo de charlas con artistas promovidas por el cantante Fonseca y el literato Camilo Hoyos.

Con el propósito de mostrar otra cara de la migración venezolana en Colombia, desde el pasado jueves 18 de marzo, y todos los jueves, la Fundación Gratitud fundada por el cantante Fonseca y el literato Camilo Hoyos Gómez iniciaron el espacio ¡Hablemos sobre cultura, identidad y procesos migratorios! conducido por la periodista cultural venezolana Dulce María Ramos, radicada en el país desde hace cuatro años.

Las primeras invitadas fueron la periodista y escritora colombiana Melba Escobar, quien conversó sobre su libro 'Cuando éramos felices pero no lo sabíamos' (2020), y la actriz venezolana Coraima Torres, quien lleva más de veinte cinco años viviendo en Colombia: 'El venezolano no sale para buscar un futuro, sale para buscar un presente que no tiene en su país'.

Semanalmente se realizarán entrevistas a figuras del espectáculo y la cultura, venezolanos que viven en Colombia y a colombianos que han tenido algún tipo de relación con Venezuela, que pueden ser vistos a través de la plataforma de Facebook de la Fundación Gratitud y se retransmite desde las cuentas de Fonseca y ACDI/VOCA_Colombia.

Los próximos invitados serán la actriz Juliette Pardau, el actor Luciano D'Alessandro, el crítico e investigador literario Fanuel Hanán Díaz, la productora de televisión Rossara Quintero Escalante y el actor Marcelo Cezán.

Vale destacar que este espacio cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

"La Fundación Gratitud está convencida de que el arte y la cultura transforman comunidades y generan profundos cambios sociales. Mientras más cerca vivamos de nuestras tradiciones artísticas y culturales, mejor desarrollaremos valores como la empatía, la inclusión y el perdón. Creemos que el arte y la cultura nos pueden guiar en el camino para ser personas más tolerantes", comenta Fonseca. La cita es todos los jueves a las 7:00 pm por la página de Facebook de la Fundación Gratitud.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.