Selena Gómez es el caso de depresión más reciente que se ha presentado en el mundo de la fama. La cantante ingresó a rehabilitación a principios de septiembre luego de conocerse que tiene lupus.
Danny Moloshok /EFE
Heath Ledger falleció en 2008 por una sobredosis de medicamentos para controlar la depresión. Según su familiares, la depresión se desencadenó en parte por no poder ver a su hija, Matilda Rose.
Archivo particular
Owen Wilson en 2007 vivió una fuerte depresión tras terminar su relación amorosa con la actriz Kate Hudson, lo que lo llevó a un intento de suicidio con sobredosis de drogas.
Archivo particular
Jean Claude Van Damme tuvo un intento de suicidio a causa de un estado depresivo y la adicción a las drogas. Un especialista le diagnosticó depresión severa y trastorno bipolar.
Lucas Jackson/ REUTERS
Gwyneth Paltrow presentó un caso de depresión posparto luego de dar a luz a su segundo hijo. Ella afirma que quien se dio cuenta de su depresión fue su esposo.
Toby Melville/ Reuters
En 2007, cuando falleció su madre, Angelina Jolie se sumió en una profunda depresión que le hizo bajar varios kilos de peso.
Paul Buck / EFE
Catherine Zeta-Jones ingresó en el 2013 a un centro de rehabilitación para tratar su trastorno bipolar. Su depresión aumentó cuando su esposo fue diagnosticado con cáncer.
Robyn Beck / AFP
Philip Seymour Hoffman vivía con la enfermedad desde su infancia. Sin embargo, la causa de su muerte no tuvo relación directa con su enfermedad.
Archivo particular
El suicidio de Robin Williams le fue atribuido a su depresión. Sin embargo, su esposa afirmó que esta no fue la razón, pues también padecía parkinson, demencia y confusión.
Valerie Macon / AFP
El famoso actor de comedia, Jim Carrey, revelóhace un tiempo que sufre de depresión. Su padecimiento, según explicó en su momento, guarda relación con una crisis de identidad.
Archivo particular
Durante el furor de la serie 'Stranger Things', Winona Ryder confesó que hace diez años sufrió de depresión. Sin embargo, afirma que se siente lejana de esta enfermedad.
Selena Gómez, Angelina Jolie, Jim Carrey y otros actores que sufren de depresión
Algunos famosos han llegado a suicidarse o a intentarlo empujados por la depresión. El caso más reciente que se ha conocido es el de Selena Gómez, quien ingresó a un centro de rehabilitación para ser tratada, poco tiempo después de conocerse la noticia de que padece de lupus. Al igual que ella, grandes actores se han enfrentado a difíciles episodios de depresión, conozca los casos más sonados.