James Gunn y otros famosos que perdieron su trabajo por un tuit
Galería
Noticias del día
Reuters

Quienes expresan su opinión en redes sociales como Twitter no siempre tienen en cuenta las graves consecuencias que esto puede acarrear. Un comentario inapropiado basta para cambiar el rumbo de su vida profesional. Aquí podrá encontrar algunas celebridades que en algún momento de sus vidas perdieron su trabajo por hablar de más en su cuenta de Twitter. 

Director James Gunn
Instagram de James Gunn (jamesgunn)

El caso más reciente fue el del director de cine James Gunn, quien fue despedido de 'Guardianes de la Galaxia 3' por unos viejos tuits en los que bromeaba sobre la pedofilia y las violaciones. Aunque Gunn era conocido por su humor ácido en redes sociales, Disney decidió finalizar el contrato con el director. "Mis palabras de hace casi una década fueron, en su momento, un fallido y desafortunado intento de ser provocador. Lo he lamentado durante muchos años desde entonces, no solamente por ser estúpidos, sino también sin gracia, salvajemente insensibles y ciertamente no provocativos de la forma que esperaba, pero también porque no reflejar la persona que soy hoy y he sido desde hace un tiempo", escribió el director para despedirse de esa red social. 

Aleks Syntek en Colombia
Federeico Puyo / El Tiempo

El cantante mexicano Aleks Syntek fue tendencia en Twitter a inicios de este año después de responder con tono airado el comentario de un usuario en esa red social. El usuario escribió que la música de Syntek era para “Godínez”, término que se utiliza en México para referirse a los oficinistas, y el cantante respondió: "¿Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad bunny?. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”. Las críticas a la respuesta de Syntek no se hicieron esperar y la polémica fue tal que Unicef México consideró que "los comentarios del cantante no son consistentes con el respeto a los derechos humanos" y decidió que Syntek ya no sería Embajador de la Buena Voluntad.

Kate del Castillo
Mark Ralston / AFP

En 2012, la actriz mexicana publicó una carta en Twitter en la que hablaba de política, del Gobierno y la Iglesia. Al final del escrito, enviaba un mensaje al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el que lo invitaba a “traficar” con el bien. Tras la publicación, del Castillo tuvo contacto personal con el narcotraficante con el fin de llevar su vida a la pantalla. Cuando se supo del encuentro y se desató la polémica, no solo el proyecto se vino abajo, sino que la actriz comenzó a ser investigada por la Procuraduría General de México. Aunque ya se dictó la “no acción legal en su contra”, la actriz no quiere volver a México hasta que tenga la certeza de que no será detenida.

Elenco de Glee
Lucy Nicholson / Reuters

la actriz Nicole Crowther fue contratada como extra para uno de los episodios de la serie musical Glee. Sin embargo, con la emoción por la contratación, reveló en su cuenta de twitter uno de los detalles mejor guardados de la trama de la serie: la identidad del rey y la reina de graduación. “K es PQ y Ka es PK”, escribió Crowther, sugiriendo que el personaje de Kurt sería la reina del baile y Dave Karofsky, el rey. El cocreador de la serie Brad Falchuk se dio enterado y Crowther fue despedida de la serie.

Roseanne Barr
Twitter: @therealroseanne

En mayo de este año, la comediante estadounidense Roseanne Barr fue blanco de críticas en Twitter tras escribir: “los Hermanos Musulmanes y el Planeta de los Simios tuvieron un bebé: vj”. Las letras "Vj" hacían referencia a Valerie Jarrett, una mujer afroamericana que fue asistente del expresidente Barack Obama. El comentario de la comediante respondía a un usuario que acusaba a Jarrett de ocultar el espionaje durante el Gobierno de Obama. Tras la publicación de ese tweet, la cadena ABC decidió cancelar su serie 'Roseanne'.

Sergi Guardiola
Instagram: sergiguardiola16

En diciembre de 2015, Sergi Guardiola (derecha), actual jugador del Getafe C.F. de España, fue despedido por el FC Barcelona horas después de ser contratado. La causa del despido, según informó el club en un comunicado, fue una serie de "tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña" que el jugador había escrito en su cuenta años atrás. 

Octavia Nasr
Jeremy Freeman Handout / AFP

La periodista estadounidense Octavia Nasr se desempeñó como editora de asuntos del Medio Oriente en la cadena CNN durante más de 20 años. Sin embargo, en 2010 perdió su trabajo después de escribir un tweet en el que lamentaba la muerte del Ayatolá libanés, quien estaba relacionado con la muerte de 260 norteamericanos. "Triste de oír el fallecimiento de Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah.. Uno de los gigantes de Hezbollah que respeto mucho..", escribió la periodista.

Katie Rich
Twitter: @Jonatha06521993

La cadena NBC suspendió a Katie Rich, una de las libretistas del programa 'Saturday Night Live', por un tweet ofensivo sobre Barron, hijo menor de Donald Trump. “Barron será el primer francotirador del país educado en casa”, escribió Rich, haciendo referencia a que el menor sería habitante de la Casa Blanca en cuanto terminara su ciclo escolar en Nueva York. Miles de usuarios criticaron el tweet de Rich y ella lo borró de inmediato. Al poco tiempo, su cuenta de Twitter desapareció y horas más tarde reapareció en la red social para pedir disculpas por el comentario, el cual ella misma llamó "desafortunado".

Entretenimiento 17 de agosto de 2018 , 10:42 p.m.

James Gunn y otros famosos que perdieron su trabajo por un tuit

Varias personalidades desataron polémicas por trinos con tintes racistas y ofensivos en Twitter.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.