Carlos Vives y otros famosos que apoyan el paro del 21
Galería
Famosos que apoyan marcha del 21
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Son varios los artistas y personajes reconocidos que han manifestado su apoyo al paro programado por la comunidad para este 21 de noviembre, en el que se protesta por la inconformidad general con el Gobierno. Uno de los primeros en hablar públicamente de su posición al respecto fue el cantante samario Carlos Vives.

En un hilo de Twitter, el artista enumeró las razones por las que va a marchar. "Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho. Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber), yo marcho...”, dijo Vives, entre otras afirmaciones. (Lea también: ¿Por qué Carlos Vives quiere marchar el próximo 21 de noviembre?)

Famosos que apoyan marcha del 21
Juan M. Vargas / EL TIEMPO

El actor Andrés Parra (que ha interpretado a Pablo Escobar y a Hugo Chávez) manifestó su apoyo e incluso informó su presencia en las marchas. Además, criticó el gobierno e invitó a la movilización pacífica."Yo saldré el 21 a decirle al 'presidente' Uribe que Colombia necesita con urgencia Presidente. No voy a romper nada, ni a agredir a nadie, ni a darme en la jeta", dijo Parra en su cuenta de Twitter.

Famosos que apoyan marcha del 21
Juan M. Vargas / EL TIEMPO

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de la banda Aterciopelados, subieron a sus redes un video en el que anuncian su presencia y apoyo en las marchas del 21 de noviembre. "Vivimos en un país injusto, violento, clasista, racista... Así que la invitación es pa'l 21", dijo Echeverri. Su compañero agrego: "Sí, a que nos movilicemos el 21 pacíficamente, para que todo el planeta se dé cuenta de que Latinoamérica se está despertando".

Famosos que apoyan marcha del 21
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Una de las intervenciones menos esperadas fue la de la recién elegida Señorita Colombia 2019, María Fernanda Aristizábal. Cuando se le preguntó qué opinaba del paro, la nueva reina invitó al Presidente a poner atención a las razones que hay detrás: "Quiero decirle al presidente Duque que todos marchamos por algo, para mover de verdad una causa que nos une. Así que lo invito a que apoye y escuche por qué estamos marchando", dijo la soberana. (En fotos: Ella es María Fernanda Aristizábal, la nueva señorita Colombia)

Famosos que apoyan marcha del 21
Guillermo González / EL TIEMPO

Por su parte, Mario Andrés Muñoz, el vocalista de la banda bogotana Dr. Krápula, también opinó. En su cuenta de Twitter invitó a marcar pacíficamente: "Armemos un parche bien carnavalero para marchar juntos este 21 de noviembre, un parche de bandas, artistas, estudiantes, mascotas, ¿quién va y dónde proponen encontrarnos?"

Famosos que apoyan marcha del 21
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Otro artista que se sumó a la lista de quienes apoyan el paro fue el actor Toto Vega (que se ve acompañado de su esposa Nórida Rodríguez en esta foto). En su cuenta de Twitter, dijo que: "La democracia consiste en que los ciudadanos puedan reclamar y salir a protestar también contra los funcionarios que eligieron por no cumplir lo prometido o por lo que están haciendo mal".

Entretenimiento 19 de noviembre de 2019 , 10:26 a.m.

Carlos Vives y otros famosos que apoyan el paro del 21

Además del samario, estas  personalidades también se unirán a las marchas de este jueves.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.