Famosos ayudan a combatir los incendios que está sufriendo Australia

Famosos ayudan a combatir los incendios que está sufriendo Australia

Artistas como Pink, Nicole Kidman y Ashleigh Barty hacen donaciones para ayudar en la tragedia.

AUSTRALIA

Unos 2.700 bomberos luchaban contra los incendios en Australia.

Foto:

AFP

Por: CULTURA
07 de enero 2020 , 02:57 p.m.

A través de sus cuentas de redes sociales famosos como Ellen Degeneres, Kylie Minogue, Nicole Kidman, Pink anunciaron donaciones que hicieron para los bomberos y las víctimas de los incendios forestales en Australia.

Esta situación ha causado  24 muertos y la pérdida de más de 500 millones de animales y 5 millones de hectáreas afectadas.

La actriz Celeste Barber lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado hasta el domingo 25 millones de dólares australianos. 

La tenista australiana Ashleigh Barty, anunció que donaría lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas. Sus ingresos pueden ser de hasta 250.000 dólares.

Asimismo,  la cantante Pink tuiteó el 4 de enero  que había donado 500.000 dólares, la misma cantidad que la actriz australiana Nicole Kidman. A esto se ha unido también Ellen Degeneres, que aunque no es muy claro el monto de dinero que donó, lo comentó en twitter invitando de esta forma a otras personas a que hagan sus aportes.

Por su parte Leonardo Dicaprio, ha usado sus redes sociales para informar lo sucedido y hacer un campaña de concientización alrededor del calentamiento global.

Durante su presentación en el Qudos Bank Arena de Sydney, el artista británico Elton John anunció la donación de un millo de dólares para ayudar a combatir la tragedia. En el anuncio comento, "Todos deberíamos estar agradecidos por el trabajo que están haciendo los bomberos. Hay gente allá afuera que han perdido sus vidas tratando de proteger sus hogares, hay gente que perdió todo (…) por último, es una ayuda para los animales que perdieron su hábitat, y sinceramente, es una escala bíblica y es descorazonadora”.

Elton John

Elton John se suma a las donaciones para ayudar en la tragedia de esta país de oceanía

Foto:

EFE

Pese a que anualmente Australia presenta incendios por altas temperaturas en algunas épocas del año, lamentablemente está situación se salió de control y ha desatado una catástrofe ambiental tan fuerte que en  diciembre el humo en Sydney era tan malo que la calidad del aire era 11 veces que la peor medición.

CULTURA
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.