¿Cuánto gastan las mujeres de la realeza europea en su ropa?
Galería
Ropa realeza
1. Phil Noble / REUTERS 2. AFP 3. Chris J Ratcliffe / AFP

Seis jóvenes estudiantes y trabajadoras amantes del mundo de la realeza decidieron emprender una investigación en 2016 para determinar cuánto invierte la realeza en su vestimenta. Para este fin, tuvieron en cuenta solo aquellas prendas cuyo diseñador y precio conocían. El resultado es un informe detallado sobre 14 mujeres de la realeza europea.

Kate Middleton y William Príncipe
Isabel Infantes / AFP

El blog siguió la vestimenta de distintas mujeres de la realeza europea. Con los resultados, las jóvenes prepararon una lista de las que más gastan a las que menos. De acuerdo a ese orden, conozca a continuación las posiciones. 

Ropa realeza
Ian Vogler / REUTERS

El listado lo encabeza Meghan Markle, quien contrajo matrimonio en mayo de 2018 con el príncipe Harry. Ambos pasaron a ser los duques de Sussex, por lo que Markle debió adaptar su armario a los compromisos del cargo. Pese a apostar supuestamente por marcas pequeñas y sostenibles, de acuerdo con este informe, Markle es la mujer de la realeza que más estrenó ropa en 2018, con un total de 324 piezas, de las cuales solo 256 fueron identificadas.

Ropa realeza
AFP

Según el informe de UFO No More, las prendas identificadas que llevó Markle durante 2018 tienen un costo total de 480.000 euros (alrededor de 1.700 millones de pesos colombianos).

Ropa realeza
Sean Dempsey / AFP

Esta cifra posiciona a Markle como la mujer de la realeza europea con el vestidor más caro, muy por encima de Mary de Dinamarca (103.000 euros) y Sofía de Wessex (izq.), esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra (87.000 euros), quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar del listado respectivamente.

Kate Middleton encanta a todo el mundo con su nueva imagen
Daniel Leal - Olivas / AFP

El cuarto lugar lo ocupa Kate Middleton, quien, de acuerdo al informe, estrenó 117 piezas de ropa este año, de las cuales solo 81 fueron identificadas. En total, la duquesa de Cambridge gastó un total de 80.237 euros (cerca de 290 millones de pesos colombianos). UFO No More aclaró que los número son muy bajos debido a que Kate estuvo en licencia de maternidad durante 2018. Esto, asegura el documento, "la dejó fuera del ojo público durante algunos meses". 

Ropa realeza
Rajesh Jantilal / EFE

El 'top 5' lo cierra Charlene de Mónaco, quien en total captó un total de 61.390 euros (poco más de 220 millones de pesos) por 24 piezas identificadas de 51. Lo curioso en este caso, explica el informe, es que Charlene ocupa el primer lugar en precio promedio por prenda. Su precio promedio por pieza fue de 2.557 euros (alrededor de 9 millones de pesos colombianos).

Ropa realeza
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

La lista continúa con Máxima de Holanda, cuya ropa, según el informe, tiene un valor "probablemente el doble de lo calculado". La investigación calculó el precio tan solo de 48 de sus 108 piezas. El resultado total fue de 56.805 euros (poco más de 200 millones de pesos). Esa desproporción en las piezas identificadas se debe, según UFO No More, a que muchas de las piezas de su armario son personalizadas y eso impedía conocer su precio real.

Ropa realeza
Ian Langsdon / EFE

Marie de Dinamarca (der.) aparece en el listado con 62 prendas identificadas de un total de 88 piezas. El valor de las piezas identificadas asciende a los 56.517 euros (poco más de 200 millones de pesos colombianos). La investigación de UFO No More encontró que la marca favorita de Marie de Dinamarca fue Gucci.

Ropa realeza
Ian Langsdon / EFE

La octava posición la ocupa Marie de Dinamarca, con un gasto de 49.408 (alrededor de 178 millones de pesos colombianos). UFO No More identificó 59 de 96 piezas nuevas. Entre tanto, la novena posición la ocupa Victoria de Suecia (foto), quien en 2018, de acuerdo a este informe, estrenó 133 prendas. De ese número las jóvenes blogueras identificaron 98 piezas, para un total de 44.095 euros (alrededor de 159 millones de pesos colombianos).

Ropa realeza
Antonello Nusca / EFE

La reina Letizia (der.), de España, cierra el 'top' 10 del listado. Sus prendas de valor conocido suman 42.500 euros (poco más de 150 millones de pesos colombianos). La investigación logró identificar 107 de 196 piezas nuevas.

Eugenia de York y Jack Brooksbank
Neil Hall/ EFE

Las últimas posiciones del listado las ocupan Mette-Marit de Noruega, quien estrenó 76 prendas. De ese número, 52 fueron identificadas y el valor total asciende a 41.027 euros (alrededor de 148 millones de pesos colombianos). Le siguen la princesa Eugenia de York (foto), quien se casó en 2018 y terminó el año con 60 prendas de vestir nuevas, de las cuales se identificaron 43 piezas y en total sumaron 37.512 euros (poco más de 135 millones de pesos colombianos).

Entretenimiento 13 de enero de 2019 , 05:16 p.m.

¿Cuánto gastan las mujeres de la realeza europea en su ropa?

El blog de moda UFO No More reveló el valor de las prendas que visten 14 mujeres de la realeza.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.