El antes y el ahora de divas del pop que luchan por estar vigentes
Galería
Collage
1. Captura de Youtube 2. Captura de Youtube 3. Discogs 4. Instagram: mariahcarey

Algunas recordadas divas del pop continúan, de una manera u otra, en la escena pública. Estos han sido sus métodos para permanecer vigentes en la industria musical.

Ana Torroja
1. Discogs 2. Instagram: ana_torroja

La cantante española Ana Torroja se dio a conocer en la década de los 80, cuando formó la agrupación Mecano junto a los hermanos José María y Nacho Cano. A finales de los 90 probó suerte como solista y tuvo éxitos comerciales como 'A contratiempo'. Aunque no lanza un nuevo disco desde 2010, recientemente empezó a trabajar como jurado en un concurso de canto en España.

Britney Spears
1. Discogs 2. Instagram: britneyspears

En 1999 Britney Spears debutó en la industria musical con su disco '... Baby One More Time', con el cual fue nombrada la 'Princesa del Pop' por su destacado desempeño comercial. Con el tiempo, Spears cosechó otros éxitos, como 'Oops!... I Dit It Again' y 'I'm a Slave 4 U'. Sin embargo, sus discos más recientes no han tenido el éxito esperado. Este año la cantante anunció el lanzamiento de su fragancia número 24 y un nuevo tour por Norteamérica y Europa.

Cher
1. Discogs 2. www.cher.com

La cantante y actriz estadounidense Cher es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento. Aunque su carrera ha sufrido altibajos, durante más de 50 años se ha mantenido vigente. Tiene un Óscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, además de dos nominaciones al BAFTA. Recientemente lanzó 'Dancing Queen', su disco número 27, en el que versiona los éxitos de la banda sueca ABBA.

Gloria Trevi
1. Discogs 2. Instagram: gloriatrevi

Gloria Trevi es una cantante y actriz mexicana que inició su carrera como solista en 1989, cuando lanzó el disco '... Qué Hago aquí?'. En adelante, y gracias a su imagen disruptiva, cosechó distintos éxitos en México y América Latina. En los años 90 su carrera se vio truncada por una serie de escándalos que involucraron su vida personal. Sin embargo, en 2004 regresó a los escenarios con el disco 'Cómo nace el universo' y, desde entonces, ha retomado su lugar en la industria como una de las figuras más influyentes, al menos, en México.

Gwen Stefani
1. Discogs 2. Instagram: gwenstefani

En 1986 la cantante y diseñadora de moda Gwen Stefani debutó en la música como líder de la banda de rock No Doubt. Tras cosechar varios éxitos con la agrupación, como la canción 'Don't Speak', Gwen decidió probar suerte como solista. En 2004 lanzó su primer disco 'Love. Angel. Music. Baby', del cual se desprendió la canción 'Hollaback Girl'. Aunque sus trabajos posteriores no han alcanzado el desempeño comercial que se espera, la cantante se ha mantenido vigente, sobre todo después de participar como jurado en el concurso 'The Voice'.

Jlo
1. Discogs 2. Instagram: jlo

La actriz y cantante estadounidense Jennifer López inició su carrera en 1997, cuando protagonizó la película Selena, con la cual se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y, además, fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Dos años después debutó como cantante con su sencillo 'If You Had My Love', que fue número uno en Billboard Hot 100. En septiembre de este año finaliza su residencia en Las Vegas.

Pausini
1. Discogs 2. Instagram: laurapausini

Laura Pausini pasó a la historia como la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy​ y otros tres Grammy Latino por sus álbumes 'Escucha', de 2005, 'Yo canto', en 2007,​ y 'Primavera anticipada', en 2009. Aunque recientemente ninguno de sus sencillos ha alcanzado ese reconocimiento, Pausini continúa trabajando en su carrera. Este año fue jurado de la tercera edición de Factor X, en España.

Madonna
1. Discogs 2. Instagram: madonna

Madonna debutó en 1983, cuando lanzó su álbum 'Madonna'. Desde entonces, la llamada 'Reina del Pop' ha lanzando una serie de trabajos en los que ha encontrado una inmensa popularidad, superando los límites de contenido en las letras de sus canciones y explorando distintas propuestas en sus vídeos musicales. Recientemente cumplió 60 años y, aunque en los últimos años no ha tenido un destacado éxito comercial, su legado se mantiene vigente.

Mariah Carey
1. Discogs 2. Instagram: mariahcarey

Mariah Carey lanzó su álbum homónimo en 1990, por el cual obtuvo nueve discos de platino en EE. UU. En 1992 lanzó un Unplugged que consolidó su voz como una de las mejores de la industria. Su tercer álbum 'Music Box' es uno de los más vendidos de todos los tiempos con más de 27 millones de copias al rededor del mundo, sin embargo, al dejar su disquera Columbia Records en 2001, su carrera no iba por el mejor camino con respecto a las ventas, hasta que en 2005 lanza 'Emancipation of Mimi', un disco que la vuelve a poner en primer lugar de ventas. A la fecha, Mariah se consolida como una gran voz y como la persona que más tiempo ha tenido una canción (One Sweet Day) en el primer lugar en Estados Unidos con 16 semanas, record que ahora comparte con 'Despacito'.

Marta Sanchez
1. Captura de Youtube 2. Instagram: martisimasanchez

Después del éxito con la agrupación 'Cristal Oskuro' de la cual salieron sencillos como Lilí Marlen' y 'Soldados del Amor', Marta Sánchez lanzó 'Mujer', su primer álbum en solitario y otro en 1995 titulado 'Mi Mundo' con los que logró discos de oro en Chile, México, Estados Unidos y España. En 1996 grabó un tema con Slash de Guns N' Roses para una película producida por Quentin Tarantino. En 2002 lanzó un nuevo disco al que llama 'Soy Yo' y durante la década sigue cosechando algunos éxitos. En 2010 y 2011 lanzó algunos sencillos que no tuvieron buen recibimiento, lo que la llevó a cancelar un álbum en 2012 al ver los resultados de sus últimos intentos. En la actualidad, Marta sigue cantando sus éxitos en diferentes partes de Latinoamérica mediante presentaciones en vivo o telenovelas.

Paulina Rubio
1. Captura de Youtube 2. Instagram: paulinarubio

Paulina Rubio inició su carrera en el grupo 'Timbiriche' junto con Thalia. Al salir, en 1992 decide lanzar 'La Chica Dorada', un álbum que incluye el sencillo 'Mío' y que le da éxito en latinoamérica. Durante los noventa lanza tres álbumes más que la consolidan dentro del continente, pero no es hasta el 2000 que lanza 'Paulina', que la consolida internacionalmente, entrando por primera vez en listas europeas. Hasta el 2011 la artista genera muchas ventas, siendo incluso nominada varias veces al Grammy anglo. Sin embargo, desde la fecha, la latina no ha podido posicionar canciones en los primeros lugares. 

Shania Twain
1. Discogs 2. Instagram: shaniatwain

En 1996 Shania Twain se alzó con un Grammy por mejor álbum country con 'The Woman In Me'. En 1999 se lleva dos Grammy más por 'You're Still the One'. En los premios del siguiente año se lleva otros dos premios más por 'Man! I Feel Like a Woman!' y 'Come on Over'. Pero no volvió a vender igual después de tener una enfermedad que la dejó sin cantar desde 2004. En 2018 se embarcó en una gira para promocionar 'Now', su último álbum que le volvió a dar un número 1 en Estados Unidos. 

Thalía
1. Captura de Youtube 2. Instagram: thalia

Thalía empezó su carrera, al igual que Paulina, en el grupo Timbiriche. En 1990 pone a la venta su primer álbum, pero en 1995 con su cuarto disco 'En Éxtasis' lográ posicionar su primer éxito titulado 'Piel Morena'. Su carrera continuaría creciendo hasta 2008 que lanza 'Lunada' y se convierte en su álbum menos vendido. En diciembre de 2009 lanza 'Primera Fila', un concierto en vivo y vuelve a lograr ventas positivas, considerando ese su regreso.  En 2016 lanza 'Latina', que recibió ventas moderadas.

Xtina Aguilera
1. Discogs 2. Instagram: xtina

Christina Aguilera inició su carrera en 'Mickey Mouse Club' junto con Justin Timberlake, Britney Spears y Ryan Gosling. En 1999, lanzó su álbum homónimo del cual se desprenden sencillos como 'Gennie in a Bottle' que le dio gran reconocimiento por su gran habilidad vocal. En el 2000 lanzó 'Mi Reflejo', motivada por sus raíces ecuatorianas y donde incluyó versiones en español de su primer álbum. Con este producto compitió en una categoría de los Grammy anglo en 2001 con Shakira el cual perdíó contra la colombiana. Durante la década de los 2000 lanzó 'Stripper' y 'Back to Basics', discos con los cuales logró excelentes ventas. Sin embargo, en 2010 lanzó 'Bionic', que se convirtió en su primer fracaso. En 2012, presentó 'Lotus' que tampoco tuvo un buen recibimiento comercial y en 2018 lanzó 'Liberation', que tampoco logró un éxito parecido al de sus primeros productos musicales.

Yuri
1. Captura de Youtube 2. Instagram: oficialyuri

En 1978 Yuri lanzó 'Ilumina Tu Vida', que no tuvo gran éxito. En 1980 puso a la venta 'Esperanzas', de dónde salió su primer sencillo conocido que lleva el nombre del disco, también 'Primer amor', 'Goma de mascar' y 'Regresarás' encontraron un puesto en los más populares de Latinoamérica. Pero fue en 1981 que lanzó 'La Maldita Primavera', la versión en español de una canción italiana, que la lleva a ser la primera latina en recibir un disco de oro en España y a expandir su música fuera de México. Su carrera fue creciendo durante esa década, incluso recibiendo nominaciones a los Grammy anglo, hasta que en 1995 descubrió un tumor en sus cuerdas vocales, por lo que cayó en depresión. En ese mismo año se unió a una Iglesia Evangélica. En 2002 regresó con 'Enamorada', buscando el éxito que había perdido durante más de siete años que se la pasó curándose y cantando música cristiana, pero no obtuvo el éxito esperado. Yuri ha lanzado otros álbumes, pero sus ventas nunca volvieron a ser como antes.

Entretenimiento 30 de septiembre de 2018 , 10:15 p.m.

El antes y el ahora de divas del pop que luchan por estar vigentes

Triunfaron en décadas pasadas y en la actualidad trabajan por mantener su lugar en la industria.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.