Diez actores y directores nominados a los Óscar después de morir
Galería
Collage
Warner Bros / Warner Bros / EFE/ Paramount Pictures

Accidentes, enfermedades y fallecimientos naturales les arrebataron a estas estrellas del cine la alegría de saberse nominados y ganadores de varios premios Óscar. Descubra aquí su historia: 

Heath Ledger
iMDB: Warner Bros

Heath Ledger, el legendario intérprete del Guasón en 'El Caballero de la Noche', murió debido a una sobredosis en 2008. El actor había tenido dificultades para dormir y mantener la calma después de ese y y otros intensos papeles. Por su actuación como Guasón, fue nominado a los Premios Óscar a Mejor Actor de Reparto un año después de su muerte. Ganó y su familia tuvo que recibir el galardón. 

James Dean
iMDB: Warner Bros

James Dean fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor. De hecho, Dean tiene dos nominaciones póstumas: una por su papel en 'Gigante' y otra por 'Al este del paraíso'. El actor, recordado mundialmente por su papel en 'Rebelde sin causa', falleció en un accidente mientras conducía su  Porsche Spyder 550.

Walt Disney
AFP

A Walt Disney le sobraron méritos para hacerse con 59 nominaciones y 26 triunfos en los Premios Óscar. Sin embargo, uno de ellos lo recibió a título póstumo: el de mejor cortometraje de animación en 1969 por 'Winnie the Pooh y el día ventoso'. El creador de la poderosa compañía de animación y cine falleció en 1966 debido a complicaciones de un cáncer de pulmón. 

Audrey Hepburn
iMDB: Paramount Pictures

Audrey Hepburn, ícono de la belleza femenina en el cine, disfrutó en vida de toda la atención mediática, de una exitosa carrera en el séptimo arte y de un premio Óscar como mejor actriz en la cinta 'Vacaciones en Roma'. Y, ni después de su muerte en 1963, dejó de cosechar logros. En 1992 ganó el Premio Humanitario Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria relacionada con el apoyo a Unicef y a la infancia desfavorecida. 

Peter Finch
iMDB: Metro Goldwyn Mayer

Peter Finch fue el primer actor en ganar un Óscar a título póstumo (1976), el segundo sería Heath Ledger (2009). El galardón se lo dio su interpretación en 'Network' de un presentador de televisión que sufría de ataques de locura. Ficnh falleció a los 60 años de un ataque al corazón durante la gira promocional de esa película. 

Anthony Minghella
EFE

Anthony Minghella, director y guionista inglés, recibió una nominación póstuma en 2008 por 'The Reader'. Minghella, quien se desempeñó como productor en esa película, falleció ese mismo año por una complicación en una cirugía para tratar un cáncer de amígdalas y cuello. 

Sydney Pollack
EFE

La misma suerte sufrió Sydney Pollack, que también participó en la producción de 'The Reader'. Pollack falleció de cáncer pocos meses después que Anthony Minghella.

Massimo Troisi
iMDB: Cecchi Gori Group

El actor italiano Massimo Troisi falleció un año antes de ser recibir su doble nominación al Óscar por 'Il Postino'. Trosi, además de actor, era un talentoso director y guionista, por estaba en lista para ganar los premios a mejor actor y a mejor guion adaptado en 1955. 

Spencer Tracy
Metro Goldwyn Mayer

Spencer Tracy falleció dos semanas después de acabado el rodaje de 'Adivina quién viene esta noche'.  Quien fuera una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, murió en 1967 después de una vida de excesos. Fue nominado como mejor actor a los Premios Óscar poco después de su muerte.
Aunque, en vida, sí celebró dos galardones: uno por 'Capitanes Intrépidos' (1937) y otro por 'Forja de Hombres' (1938).  

Bridget O'Connor
Archivo particular

Bridget O'Connor escribió el guion de 'El espía que sabía demasiado' adaptadp de el libro 'El Topo' de John le Carré. Por este trabajo, recibió una nominación al Óscar por mejor guion adaptado en 2012, dos años después de su muerte. 

Entretenimiento 14 de febrero de 2019 , 06:44 a.m.

Diez actores y directores nominados a los Óscar después de morir

La muerte se los llevó antes de que pudieran celebrar su mayor triunfo en el cine.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.