Misteriosos crímenes mediáticos en el mundo que siguen sin resolverse
Galería
Misteriosos crímenes mediáticos en el mundo que siguen sin resolverse

A lo largo de los años, diferentes crímenes se han quedado sin resolver. Desapariciones forzadas y asesinatos caracterizan a estos casos que le han dado la vuelta al mundo entero. Aunque ninguno es igual a otro, todos tienen algo en común: las familias de las víctimas aún esperan una respuesta. Conozca a continuación algunos de ellos.

43 alumnos de la escuela de Ayotzinapa
AFP

Entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 ocurrieron una serie de episodios violentos en la ciudad mexicana de Iguala. La policía municipal y estatal persiguió y atacó a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los cuales habrían tomado de forma ilegal algunos buses en la terminal. El enfrentamiento dejó 9 personas muertas, 27 heridos y 43 alumnos desaparecidos que hasta el día de hoy siguen siendo buscados por sus familiares.

En noviembre de ese mismo año el gobierno mexicano afirmó que los estudiantes habían sido asesinados, quemados y arrojados a un río después de que la policía los entregaran al grupo criminal 'Guerreros Unidos'. Sin embargo, las versiones y los pruebas fueron rechazadas por los familiares, que aseguraron que carecían de un sustento científico y técnico. Además, acusaron al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de ser cómplice en el homicidio. 

O. J. Simpson
AFP / Imagen de archivo.

El 3 de junio de 1994, la esposa de la reconocida estrella de fútbol O.J. Simpson, y Ronald Goldman fueron encontrados muertos en una casa situada en California, Estados Unidos. Ese mismo año una juez de Los Ángeles decidió llevar a O.J. Simpson a juicio por las amplias evidencias que lo señalaban como autor del doble crimen, sin embargo, el 3 de octubre de 1995 es declarado no culpable y libre de todos los cargos. Tres años después hubo un segundo juicio, este declaró a Simpson culpable y le obligó a pagar a las familias involucradas un total de 33,5 millones de dólares. Y aunque hoy en día se encuentra en la cárcel, el deportista no está pagando una condena por el doble asesinato, sino por robo y secuestro.

Herencias de famosos
Brendan McDermid / EFE

El 20 de diciembre de 2009, la reconocida actriz Brittany Murphy, de 32 años, murió repentinamente en su casa en Hollywood. En un comienzo se dijo que su deceso había sido por una sobredosis, sin embargo, en la autopsia no encontraron rasgo de ello y afirmaron que la causa fue una neumonía, una anemia y la toma de varios medicamentos. El misterio de su muerte se agravó cuando su esposo falleció meses después en las mismas circunstancias. Hay varias hipótesis sobre lo que pudo haberle pasado, incluso, sobre un posible crimen por parte de su pareja sentimental.

Muertes en Hollywood
Mario Anzuoni / REUTERS

El 3 de junio de 2009, el protagonista de 'Kill Bill' y 'Kung Fu', David Carradine, fue encontrado sin vida en su habitación del hotel en que se hospedaba en Bangkok. En un comienzo se habló de suicidio, después de muerte por causas naturales. Finalmente, se descartaron ambas opciones y se clasificó su deceso como accidental, producto de una asfixia provocada por un rito erótico auto infligido. Sin embargo, su familia solicitó que ampliaran la investigación, pues sospechaban que su deceso hacía parte de una secta secreta. Hasta el día de hoy, sus allegados no conocen con exactitud qué lo que le ocurrió al actor.

Misteriosos crímenes mediáticos en el mundo que siguen sin resolverse
Abdelhak Senna / AFP

En mayo de 2007, Madeleine McCann, una niña inglesa de tan solo tres años, desapareció de una habitación de un apartamento de alquiler en Portugal mientras sus padres cenaban en un restaurante a 55 metros de distancia. El caso se consideró un secuestro hasta que meses después una prueba de ADN demostró que la menor había muerto en el mismo cuarto. Posteriormente, se conoció que dicha prueba era incorrecta. En 2008, el caso se reabrió y las autoridades siguieron buscando a Madeleine. Hasta el día de hoy se desconoce su paradero. El caso dio la vuelta al mundo, atrajo el interés internacional y tuvo una gran cobertura en Reino Unido. Los padres, redes de explotación infantil, y también la policía han sido acusados a lo largo de estos años de la desaparición y probablemente muerte de Madeleine McCann.

Misteriosos crímenes mediáticos en el mundo que siguen sin resolverse
Marcos Brindicci / Reuters

El 18 de enero de 2015, el fiscal de Buenos Aires Alberto Nisman fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento. Cuatro días antes, Nisman había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a varios funcionarios del gobierno por el supuesto encubrimiento de los iraníes por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos. En un principio su muerte fue catalogada como un suicidio, sin embargo, después se afirmó que el fiscal había sido asesinado en “directa consecuencia de la denuncia por encubrimiento contra la expresidenta Cristina Fernández”. Y aunque la justicia considera que se trató de un crimen, hoy en día no tiene sospechosos ni culpables a quien condenar por el homicidio.

Misteriosos crímenes mediáticos en el mundo que siguen sin resolverse
Ronaldo Schemidt / AFP

Paulette Gebara, de cuatro años, con deficiencia motriz y trastorno de lenguaje, desapareció el 22 de marzo del 2010 de su casa en México. Sus padres afirmaron que la habían acostado en su cama el día anterior y que simplemente había desaparecido. Los esfuerzos por encontrarla acapararon no solo la atención de México, sino de varios países de Latinoamérica. Nueve días después, su cuerpo fue hallado entre el marco de su cama y el colchón, en su habitación. Luego de ello, el mismo fiscal general del estado de México aseguró que la madre era la principal sospechosa del homicidio, sin embargo, después aseguró que tras la investigación se había concluido que Paulette murió por asfixia y que eso había sido accidental, por lo que no podía proceder ninguna acción penal contra nadie. La familia de la niña se opone a esta versión y asegura que sí hay pruebas de que se trató de un asesinato.

Entretenimiento 23 de abril de 2019 , 11:24 p.m.

Misteriosos crímenes mediáticos en el mundo que siguen sin resolverse

El caso de los estudiantes de Ayotzinapa y de la menor desaparecida Madeleine McCann, entre otros.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.