Compras excéntricas que indignan a un mundo enfermo de desigualdad
Galería
Compras excéntricas 1
EL TIEMPO

El caso más reciente de compras que rozaron la excentricidad fue el pedido a domicilio de una pizza en Nigeria: el problema es que la comida rápida fue solicitada a Londres por unos millonarios nigerianos y la pizza terminó siendo transportada en aviones de la compañía British Airways. Repase otros de los casos que, de alguna manera, indignan a las personas por el derroche de dinero que representan.

Compras excéntricas 2
istock

El Ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, interpuso ante el Senado de este país la denuncia por el domicilio de pizza innecesariamente transcontinental. Ogbeh aseguró que esta práctica perjudica a los productores de comida locales pues ‘demuestra’ que los nigerianos con poder adquisitivo prefieren solicitar alimento a Londres y “recogerlo en el aeropuerto al día siguiente”, tal como sucedió con la pizza, la cual llegó en un avión de la compañía British Airways. Según 'El País', de España, Nigeria tiene 86 millones de personas en la pobreza extrema, de 190 millones que es el total de su población.

Compras excéntricas 3
Paul Buck / EFE

La reconocida cantante Beyonce hizo una compra que dejó de lado la tela para realizar prendas: Compró unos leggins de la casa de moda Balenciaga que estaban, en su mayoría, fabricados con oro. Costaron 100 mil dólares.

Compras excéntricas 4
AFP

Datta Phuge, un empresario de la India, solicitó la fabricación de una escandalosa camiseta hecha con oro de 22 quilates. Quince artesanos trabajaron en la prenda durante casi un mes.

Compras excéntricas 5
Lucy Nicholson / AFP

Nicolas Cage, reconocido actor de Hollywood, hizo un par de ‘adquisiciones’ que dieron mucho de qué hablar. Cage compró dos serpientes albinas y un pulpo que le costaron 275 mil dólares; sin embargo, el escándalo mediático alcanzó enormes magnitudes y tuvo que devolver los especímenes a un zoológico.

Compras excéntricas 6
Vítor Lerena / EFE

Si el IPhone, en ocasiones, puede parecer difícil de adquirir, el de Victoria Beckham está demasiado lejos de muchas manos. La reconocida diseñadora personalizó su teléfono con incrustaciones de oro nada diminutas. Su IPhone terminó costando 36 mil dólares –casi 112 millones de pesos colombianos-.

Compras excéntricas 7
Stan Honda / AFP

Mike Tyson es un exboxeador que dio mucho de qué hablar sobre el ring y también fuera del cuadrilátero. Compró un par de tigres por 150 mil dólares, además, el gasto de alimentación por cada uno se aproxima a 48 mil dólares.

Compras excéntricas 8
Saúl Loeb / AFP

En 2009 Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, mandó personalizar su avión privado con unos ‘toquecitos’ de oro. Varias zonas del Boeing 757 que lo transportaba están cubiertas con oro de 24 quilates, como los lavamanos, los cinturones de seguridad y la cadena del sanitario.

Compras excéntricas 9
Cortesía Google Maps

En 2011, el jeque Hamad Bin Hamdan, de Emiratos Árabes Unidos, solicitó la escritura de su nombre en una isla de su propiedad. Y es que, literalmente, el nombre de ‘Hamad’ se podía ver desde el espacio en el suelo del remoto cayo.

Compras excéntricas 10
Instagram: @floydmayweather

El exboxeador Floyd Mayweather es conocido por su estilo de vida lleno de excentricidades y gastos desmedidos. A parte de tener un cáliz de oro en el que sirve sus bebidas, un sinnúmero de medallones incrustados de diamantes y una bodega enorme para sus vinos y sus relojes, Floyd protagoniza momentos de ‘derroche’: en una ocasión acudió a un exclusivo club de Miami con un maletín lleno de fajos de billetes, los cuales repartía sin problema a los asistentes del recinto.

Compras excéntricas 11
Justin Lane / EFE

A sus 17 años y en la cúspide de la fama gracias a su papel protagónico en la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe compró un colchón hecho con pelo de caballo, avaluado en 17 mil dólares.

Compras excéntricas 12
Carlo Allegri / AFP

La actriz Kim Basinger hizo una compra que rompió varios esquemas de la excentricidad: su ciudad natal. Basinger adquirió Braselton, en Georgia, Estados Unidos, por 20 millones de dólares. Su propósito era convertir este sitio en un atractivo turístico.

Entretenimiento 03 de abril de 2019 , 09:54 p.m.

Compras excéntricas que indignan a un mundo enfermo de desigualdad

Artículos ‘de lujo’ y hasta una pizza que, desde Nigeria, fue pedida a Londres y llevada en avión.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.