Esta foto ayudó a atrapar a un conductor que atropelló a un ciclista

Esta foto ayudó a atrapar a un conductor que atropelló a un ciclista

Con ayuda de las redes sociales, la policía logró identificar el automóvil del fugitivo.

BBC Mundo: Parte metálica de un automóvil

Un usuario de Reddit logró identificar el modelo de automóvil al que pertenecía esta pieza encontrada en la escena de un atropellamiento.

Foto:

@wastatepatrol

Por: George Pierpoint - BBC
16 de agosto 2018 , 03:29 p.m.

Este parecía un caso que solo podría haber resuelto Sherlock Holmes, pero esta vez bastó solo con Reddit.

El jueves 9 de agosto, la policía del estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) apeló a Twitter a la búsqueda de alguna pista luego de que un ciclista fuera atropellado por un vehículo negro no identificado.

Los oficiales compartieron una fotografía de una pequeña pieza recuperada en la escena.

Sin embargo, no fue hasta que la imagen se publicó en Reddit que la investigación tuvo un gran avance.

La fotografía fue compartida en el sub-Reddit "WhatIsThisThing" (Qué es esta cosa), que está dedicado a identificar objetos, plantas y animales extraños.

Jeff, un hombre que usa el nombre de usuario /u/JeffsNuts, respondió a la publicación e identificó la pieza negra como una sección de un "bisel del faro de luz de un Chevy Silverado".

"Maryland requiere ajustes en los faros de luz como parte de la inspección que se hace cada vez que se compra un automóvil usado... Supe de inmediato que la muesca en el plástico era el lugar donde solía poner el destornillador para ajustar los faros... primero pensé que era un Dodge de finales de los 80 y solo por casualidad una de las imágenes de la camioneta Ram 1988 trajo un enlace a una Chevy 1988... así que tuve suerte allí"

Como parte de su respuesta, el usuario publicó una imagen de la pieza del automóvil.

Jeff explicó que había sido "un inspector de vehículos del estado de Maryland durante mucho tiempo" y que tenía cierta experiencia al inspeccionar los faros de los automóviles.

Bisel del faro de Chevy Silverado 1983-84.

El 14 de agosto, Johanna Batiste, agente policial de Washington, publicó en Twitter que "los detectives hicieron un arresto" después de que "los usuarios de Reddit identificaron la pieza rota, fotografiada, de un automóvil". Una información de una fuente local anónima confirmó el análisis de Jeff.

Detectives de WSP hicieron un arresto el jueves por el accidente fatal de un ciclista en Eatonville. Los usuarios de Reddit identificaron una pieza rota, fotografiada, del automóvil como una parte de los faros de luz de las camionetas Chevy de mediados de los años ochenta. Una información local anónima confirmó y condujo al arresto de un conductor de un Chevy K-10 de 1986.

Jeff le dijo a la BBC que aunque se había estado "divirtiendo un poco", deseaba que el trágico incidente "no hubiera sucedido en absoluto".

También está interesado en señalar que la persona que compartió la imagen en Reddit originalmente "merece tanto crédito" como él.

Muchas personas se sorprendieron de que alguien pudiera identificar una sección tan pequeña del automóvil.

"¡Qué locura! Se imaginaron eso a partir de ese pequeño pedazo de auto. ¡Asombroso!", escribió la usuaria de Twitter @ganeturismo.

Otros se alegraron de que las redes sociales actuaran como un poder para hacer el bien.

https://twitter.com/Mel_Ociraptor/status/1029494201468084224

Miren internet hoy, siendo útil y todo lo demás. Gran trabajo policial con colaboración civil.

La publicación que identificó el automóvil ha sido vista miles de veces en Reddit, y muchos usuarios felicitaron a Jeff.

Buen trabajo /u/JeffsNuts, sin duda hay una familia ahí afuera que está agradecida por su trabajo para cerrar este episodio.

Otros describieron la identificación de la pieza y el posterior arresto como la "cosa más genial" y "realmente beneficiosa".

En serio, esto fue increíble, tal como si dieran premios por servicios como este.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Créditos: BBC Mundo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.