Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Galería
Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Billie, Ruavieja, AlEn For Men, Dove.

Marcas de comida, ropa, automóviles, electrodomésticos, entre otros productos, se han encargado de transmitir mensajes y reflexiones en contra de estereotipos y parámetros sociales a través de sus publicidades. Algunos han contado con la suerte de ser aprobados por el público; otros, simplemente han sido rechazados.

Dove
Dove

Varias son las marcas que hoy en día hacen comerciales con mujeres "reales", una de ellas es Dove, que ha dejado por fuera de su publicidad a las modelos que usualmente aparecen promocionando productos de cuidado personal. En 2013, Dove comenzó a promover su campaña “Belleza Real”, la cual busca romper los esquemas establecidos sobre lo que es la belleza. Además de las fotos con mujeres "normales", Dove realizó un experimentó (arriba) en el que demostró los problemas que estas tienen para reconocer su propia belleza.

Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Aerie

La marca de lencería estadounidense Aerie prometió no usar photoshop en sus modelos, pues la idea es mostrar el cuerpo de cada mujer, tal cual es, sin los retoques de este programa. Explicó que no solo era para las mujeres con tallas grandes (pues muchas no lo son), sino para todas la mujeres: las que tienen estrías, con un abdomen que no es plano, las que son demasiado delgadas o con piernas gruesas.

Billie
Billie

La marca de cuchillas de afeitar Billie es una de las pocas que promociona este tipo de productos con mujeres que realmente tienen vello. Project Body Hair es el nombre de su campaña, en la cual exhibe imágenes de jóvenes con vello corporal en todas partes del cuerpo.

Mercedes Benz
Mercedes Benz

Un grupo de estudiantes de cine en Alemania desató polémica en el país al difundir un comercial de un nuevo modelo de Mercedes Benz que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un niño que resulta ser Adolfo Hitler. El video se volvió tan viral, que fue nominado para el concurso alemán First Steps, patrocinado por Mercedes Benz, y resultó ganador.

Nice Things
Nice Things

La marca de ropa española Nice Things ha llamado la atención entre su público pues, para promocionar sus prenda,s no contrata modelos profesionales sino que elige entre sus mismas clientas, sin importar la edad y el físico. Nice Things asegura que al hacer esto pueden ahorrar dinero y luego utilizarlo en causas sociales. Las interesadas suben una foto en una página web y luego son llamadas para la producción.

AlEn For Men
AlEn For Men

En México, la compañía de productos de limpieza Grupo AlEn lanzó una campaña en el 2018 bajo el hashtag #HazTuParte, en la que promociona artículos para el hogar solo para hombres. Con esto, la marca busca crear conciencia respecto a que las labores de la casa no solo son para el género femenino. “La limpieza es responsabilidad de todos”, se lee en el 'spot'.

Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Ruavieja

El año pasado, la marca española de licor Ruavieja lanzó una campaña en la que habla sobre cómo la tecnología nos ha "robado" tiempo con nuestros seres queridos. La firma creó un algoritmo en el que los usuarios podían calcular cuánto tiempo iban a pasar con las personas que más querían. Por medio de un video, la marca mostró la reacción de algunos al enterarse de los días que les quedaban juntos.

Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Sisley

Sisley, para su colección 2007 - 2008, lanzó una polémica campaña publicitaria que confrontó todos los esquemas. La famosa marca de ropa comparó la adicción a la moda con la de la cocaína.

Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Nike

Colin Kaepernick, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, se convirtió en uno de los protagonistas de la campaña con la que Nike celebró el 30 aniversario del eslogan Just Do It. La publicidad generó bastante polémica, pues Kaepernick fue duramente criticado por protestar contra el racismo durante el himno de los Estados Unidos, acción que fue interpretada por el país como una falta de respeto. "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo", se lee en la imagen de la famosa marca.

Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió
Burger King

La cadena de comida rápida Burger King lanzó en San Francisco, en 2014, el combo 'Proud whopper', una marca de hamburguesa que apoya a la comunidad LGBTI y, por supuesto, a la libre expresión. La envoltura de esta hace alusión a la bandera colorida del orgullo gay y en su interior comparte el mensaje "Todos somos lo mismo por dentro".

Entretenimiento 05 de junio de 2019 , 06:42 a.m.

Diez comerciales que rompen esquemas y muestran que el mundo cambió

Famosas marcas han criticado ciertos parámetros sociales a través de sus campañas publicitarias.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.