Diez célebres comerciales del pasado que hoy serían un escándalo
Galería
Comerciales
Captura de video

Este comercial es de la marca de productos de belleza y maquillaje 'esika'. La publicidad salió en 2015 y se basa en la vida cotidiana de mujeres que no se maquillan y son inseguras. Ellas aparecen en cámara con frases como: "la lista de inseguridades es eterna", "no veo nada cuando me veo" o "me siento más mamá que mujer". Luego, utilizan el maquillaje de la marca, con el fin de 'resaltar los rasgos', lo que las hace sentir más lindas y seguras. Este comercial pierde su fuerza en una época en la que las mujeres cada vez se maquillan menos, y creen que su belleza no depende de estos productos.

Comerciales
Archivo particular

En este comercial se ve una mujer que le sirve la comida a su esposo y espera a que él la pruebe. Después de probar el plato, el hombre empieza a ponerle sal, la mujer rompe en llanto porque piensa que la comida no le gustó. Al final, aparece en pantalla el fármaco 'Tapsin', medicamento para regular los síntomas menstruales y premenstruales. El comercial aprovecha el periodo menstrual para dar a entender que en esos días las mujeres son mucho más sensibles e irritables.

Comerciales
Archivo particular

La linea de shampoo 'Suave' lanzó el comercial 'Mamá looks' para dar a entender que las mujeres descuidan su cabello cuando se convierten en mamás. El comercial habla del shampoo como el producto ideal para tener un cabello perfecto en cualquier situación con los hijos, ya sea montar en bicicleta, montar en una montaña rusa o ir en el carro. El comercial utiliza el lema: "ser mamá y estar linda al mismo tiempo", aludiendo a que una mujer pierde su belleza al tener un hijo: o se es mamá o se es bonita, no las dos cosas.

Comerciales
Archivo particular

En este comercial, la marca de jabón 'Ala' hace referencia a el Día de la Madre con la frase "el día de la madre es todos los días"; según el comercial es importante mantener a mamá al día en productos de aseo o cocina, como lavadoras, maquinas de coser o una nueva vajilla. Resaltan el rol de una mujer que, en el comercial, solo sirve para estar a cargo de los quehaceres del hogar.

Comerciales
Archivo particular

En este comercial de 'Sprite' muestran a la mujer como un ser sensible que "llora por todo". Incluso, exageran algunas situaciones y muestran a los hombres en el papel de "no saber qué hacer con las mujeres". Sin duda, un comercial al que le iría muy mal por estos tiempos. 

Comerciales
Archivo particular

La marca 'Axe' lanzó este comercial en el que un hombre utiliza un jabón de mujer. Al salir de la ducha, toda su habitación está llena de animales que lo persiguen y lo quieren vestir como si fuera una princesa. El mensaje final de la marca es "si usas jabón de mujer, te ves como mujer".   Uno más de los mucho comerciales sexistas que existen.

Comerciales
Archivo particular

En este comercial se muestra a una mujer pariendo a su hijo. Luego muestran la imagen del bebé con una pregunta en pantalla que dice: ¿y él cuando se hará hombre?. Al final el mensaje del comercial es que para ser un "hombre de verdad", hay que tener un carro de "hombre" y muestran a un Renault Symbol como el auto ideal para el sexo masculino. Según el comercial solo un auto puede volver 'hombre' a una persona.

Comerciales
Archivo particular

Con este comercial la marca Axe lanzó un nuevo desodorante al mercado llamado 'Axe ex-Friend'. En pantalla se muestra una joven que le pide ayuda a su amigo para que le cierre la cremallera de su vestido. De la nada aparece un hombre gigante y le pasa un desodorante 'Axe ex-Friend', e, inmediatamente, la mujer baja la cremallera. El lema del comercial es: "menos amigas, más mujeres" y muestra al producto como un objeto 'celestial' al que ninguna mujer puede resistirse.

Comerciales
Archivo particular

Este es el típico comercial del producto de limpieza. Se muestra a dos amigas hablando sobre el cuidado del hogar y aparece "Mister Músculo" para enseñarles el producto que dejará la casa más limpia que nunca. El comercial recalca, nuevamente, que la mujer es la 'única' responsable de la limpieza del hogar.

Comerciales
Archivo particular

En este comercial nuevamente es protagonista la marca 'Axe'. Aparece un hombre en medio de muchas mujeres porque utiliza una loción que, al parecer, las atrae a todas ellas. 

Entretenimiento 26 de mayo de 2019 , 10:47 p.m.

Diez célebres comerciales del pasado que hoy serían un escándalo

Sus mensajes son sexistas y refuerzan los roles de género, así como dañinos estereotipos de belleza.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.