Beyoncé, Ricky Martín y otras celebridades que siguen la dieta vegana
Galería
Collage veganos
Instagram: beyonce - Instagram: ricky_martin - Stan Honda / AFP - Angela Weiss / AFP

El veganismo es una alternativa al consumo de alimentos provenientes de animales (carne, pescados, lácteos, huevos, etc). Es, además, un movimiento que, más allá de la salud, aboga por los derechos de los animales e intenta contribuir en la protección del medio ambiente. Conozca a continuación algunas celebridades que, en algún momento, han declarado ser veganas.

Miley Cyrus
Danny Moloshok / Reuters

Miley Cyrus dejó de comer carne desde 2014, cuando murió su perro 'Floyd'. Años más tarde, la cantante y actriz decidió dar el siguiente paso y convertirse en vegana, por lo que ahora no consume carne, leche, huevos y sus derivados. Solo consume alimentos de origen vegetal. En 2017, mostró en sus redes sociales un tatuaje que se hizo en honor a este estilo de vida y escribió "Vegana de por vida". El año pasado, en la famosa gala MET, aprovechó su discurso para promocionar el veganismo. 

Alicia Silverstone
EFE

Alicia Silverstone es una de las activistas veganas y defensoras de los derechos de los animales más reconocidas. La actriz es vegana desde hace más de 20 años y alimenta a su hijo de la misma manera. En 2011, Silverstone publicó un libro titulado 'The Kind Diet' y, además de explicar en él por qué eligió este estilo de vida, compartió recetas a base de plantas. 

Hijos de famosos sin herencia
Twitter: @SimonCowell

Simon Cowell, el famoso productor discográfico y juez de programas de talento, reveló en una entrevista reciente en el periódico inglés 'The Sun' que, a principios de este año, decidió renunciar a los productos animales y hacer una transición al veganismo luego de sufrir durante varios años de alergias alimentarias. También declaró que con esta dieta basada en vegetales se ha sentido mucho mejor.

Venus Williams
Reuters

La tenista Venus Williams se convirtió en vegana en 2011, pues le diagnosticaron el síndrome de Sjögren luego de varias lesiones y retiros del deporte - esa enfermedad autoinmune le causaba fatiga y dolor en las articulaciones -. La deportista asegura ahora que este cambio drástico en su alimentación le permitió regresar a las canchas con más fuerza por lo que se 'enamoró' del veganismo. 

Natalie Portman
Frazer Harrison / Getty Images / AFP

La actriz, directora y productora Natalie Portman fue vegetariana durante 20 años y hace 8 decidió volverse vegana, luego de leer un libro en el que explicaban las consecuencias ambientales de comer productos animales. Además de excluir los alimentos de origen animal de su dieta, Portman es una embajadora de la vida vegana e incluso ha dado discursos al respecto en eventos sobre el medio ambiente. 

BEYONCE
Brian Snyder / REUTERS

La famosa cantante Beyoncé lleva una dieta basada en plantas desde 2013, luego de someterse a un desafío vegano de 22 días que le puso su nutricionista. Luego de sentir que gracias a esa dieta tenía el control de su salud y su cuerpo, Beyoncé y su esposo, el rapero y productor Jay-Z, decidieron continuar con este estilo de vida.

Ariana Grande
Angela Weiss / AFP

La actriz y cantante Ariana Grande se volvió vegana en 2013 y un año más tarde decidió contárselo al mundo a través de su cuenta en Twitter: “1 año de alimentación a base de plantas, más feliz, más saludable, una decisión que me cambió la vida. Ve de qué se trata y salva algunas hermosas, pequeñas e inocentes vidas”. 

Ellie Goulding
instagram: @elliegoulding

La cantante británica Ellie Goulding es vegetariana desde hace 7 años, pero hace unos meses comentó en una entrevista al blog femenino 'The Cut' que se introdujo hace poco en el veganismo. "Ha transformado mi vida. Ya casi nunca tengo brotes de acné y mi pelo no había estado nunca tan sano", comentó la cantante.

Celebridades hijos fallecidos 6
Stan Honda / AFP

El reconocido exboxeador Mike Tyson se convirtió en vegano en 2010 y le expresó a 'Fox News' en una entrevista que "desearía haber nacido así". Aunque no llevaba esta dieta cuando era deportista, señaló que "los gladiadores más grandes, los más grandes de la época romana, todos eran veganos. ¡Eso es luchar hasta la muerte!".

Jessica Chastain
AFP

La actriz Jessica Chastain, famosa por su participación en películas como 'The Help' y 'Mama', se volvió vegana hace más de 12 años, luego de probar una dieta a base de vegetales durante dos semanas por problemas de agotamiento y baja energía. En una entrevista en 2017 para 'W Magazine' la actriz expresó que decidió continuar esta dieta porque "simplemente escuché lo que mi cuerpo me estaba diciendo".

Kim Kardashian reveló el sexo de su tercer bebé

Recientemente la 'influencer' y empresaria Kim Kardashian contó que lleva una dieta vegana pero solo cuando está en casa. Aunque no ha desistido por completo de los alimentos de origen animal, asegura que espera hacer más estricta su rutina alimentaria en los próximos meses. 

Ricky Martin
Roland Schlager /EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin contó en 2017 en 'The Dr. OZ Show' que en 2012 empezó a convertirse lentamente en vegetariano hasta resultar dos años después siendo vegano. "En primer lugar empecé a eliminar la carne roja, luego el pollo, luego el pescado y luego ya todo era verduras", señaló el cantante, quien además explicó que este cambio en su alimentación fue debido a que desde los 18 años le habían detectado un problema de colesterol alto que estaba afectando su salud. 

Paul McCartney
Página oficial del artista

El famoso ex Beatle, Paul McCartney, se hizo vegetariano en 1975 y, con el paso de los años, llegó al veganismo. “Lo que empezó como una actitud compasiva con los animales, pronto se convirtió en un asunto medioambiental”, explicó en 2017 el músico en el cortometraje 'One Day a Week' que hacía parte de una campaña en favor de los derechos de los animales y en contra el cambio climático en el que McCartney invitaba a la gente a evitar el consumo de productos de origen animal todos los lunes.

Mejores retratos tomados por Reuters
Mario Anzuoni / Reuters

La actriz y modelo española Penélope Cruz es vegana desde el año 2000. Según ella, luego de desarrollar una conexión especial con los animales durante la grabación de la película 'Todos los caballos bellos'.  

Entretenimiento 12 de mayo de 2019 , 01:30 a.m.

Beyoncé, Ricky Martín y otras celebridades que siguen la dieta vegana

El veganismo rechaza el consumo de animales y de productos que provengan de ellos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.