Reportes oficiales sobre ovnis que han sorprendido al mundo
Galería
Ovnis en reporte oficial 1
EL TIEMPO

El fenómeno OVNI es uno de los misterios más particulares de la historia reciente. En muchas ocasiones se han reportado avistamientos de objetos no identificados que sobrevuelan durante unos instantes y desaparecen de repente. Varias veces el fenómeno es relacionado con la vida extraterrestre; en algunos casos, sin embargo, son solo objetos que pueden ser terrestres pero desconocidos.

Ovnis en reporte oficial 2
AFP

Un informe de The New York Times dio a conocer avistamientos de ovnis reportados por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estos, entre 2014 y 2015, entregaron informes sobre objetos voladores que no pudieron relacionar con aviones de su flota. Cabe aclarar que, pese a la oficialidad de los reportes, aún se desconoce la naturaleza exacta de los ovnis presenciados. Eso sí, el Departamento de Defensa de este país jamás ha señalado el incidente como una prueba de vida extraterrestre.

Ovnis en reporte oficial 3
Archivo EL TIEMPO

El ‘Caso de Anolaima’ es uno de los más particulares sobre el fenómeno ovni. Y es que el 4 de julio de 1969 varios niños y adultos observaron una esfera de luz que sobrevoló encima de ellos en este municipio y descendió con lentitud. Arcesio Bermúdez, uno de los espectadores del fenómeno, fue quien más estuvo cerca del objeto cuando ‘aterrizó’ y falleció 3 días después. El misterio, sin embargo, se acrecentó cuando el cadáver de Arcesio desapareció del cementerio. Agentes de la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (APRO, por sus siglas en inglés) interrogaron a los pequeños en su momento.

Ovnis en reporte oficial 4
Archivo Particular

El 31 de diciembre de 2006 y el 7 de enero de 2007 se vio en Nobsa, Boyacá, un elemento circular no identificado que permaneció en los cielos durante un tiempo, según testigos del fenómeno. Generalmente en este municipio se habla de constantes avistamientos.

Ovnis en reporte oficial 5
YouTube: Odisea del misterio

En octubre de 2018, seis pilotos chilenos reportaron la presencia de ovnis en la cercanía de sus aeronaves. Lo más curioso es que se trataba de pilotos comerciales –cinco de la empresa Lan Chile y uno de Copa Chile-. En las grabaciones de los reportes, los chilenos hablan de la presencia de ‘tres luces desconocidas’ que se mueven alrededor de los aviones. “A nivel del mar una luz muy pequeña aparece y desaparece”, añadió el piloto del Lan 2473.

Ovnis en reporte oficial 6
Twitter: @Marialu1216

El pasado septiembre de 2018, en Bogotá se presenciaron varias luces en el cielo que no fueron identificadas a plenitud. Se puede catalogar como un fenómeno ovni dado que se desconocía la naturaleza de las esferas luminosas, sin embargo, no necesariamente deben pertenecer a un plano distinto al terrestre. Los medios de comunicación y las redes sociales dieron a conocer las imágenes.

Ovnis en reporte oficial 7
Milton Díaz / EL TIEMPO

En abril de este año los avistamientos de ovnis en Estados Unidos se han incrementado de manera considerable. Esto llevó a la Fuerza Armada de este país a la configuración de un protocolo de registro de los casos por si algún avistamiento de un objeto no identificado representa una amenaza para la seguridad. En muchas ocasiones este tipo de avisos deben ‘tomarse con pinzas’ dado que los ‘platillos’ o los objetos luminosos redondos en el cielo no siempre son desconocidos (pueden ser satélites u otros elementos de las alturas).

Ovnis en reporte oficial 8
Ignacio Roncoroni / EFE

Desde 2018, la Fuerza Aérea de Argentina prepara un informe en el cual develará el misterio de 18 avistamientos que fueron reportados en este país sudamericano. Especialistas de la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) utilizan diversos softwares para la comprobación de imágenes, además de contrastar los testimonios de los testigos con visitas a las zonas específicas del fenómeno. "Trabajamos con un enfoque que nos ha permitido resolver, hasta el momento, el 100% de los casos", aseguró el director de la CEFAE en una entrevista al diario Clarín.

Ovnis en reporte oficial 9
YouTube: AIRLIVE net

El 9 de noviembre de 2018, un piloto de avión de British Airways reportó haber visto un par de objetos que se movían a velocidades inimaginables alrededor de la aeronave mientras sobrevolaba territorio irlandés. Aseguró haber visto una ‘luz muy brillante’ que desapareció tras un ágil movimiento.

Ovnis en reporte oficial 10
AFP

En el libro ‘Expedientes X Colombia’ de Esteban Cruz Niño, se habla del avistamiento de un objeto volador no identificado por parte de un buque de la armada colombiana en 1959. Según el relato, dos objetos luminosos sobrevolaron el barco. El capitán del buque se dirigió a la base naval de Bocagrande y reportó el incidente. Este encuentro se dio a conocer tras la desclasificación de documentos que la Fuerza Aérea realizó en 2015, según el texto.

Ovnis en reporte oficial 11
TripAdvisor.es

El incidente ovni de Varginha se popularizó en 1996. Si bien las investigaciones han apuntado a conclusiones distintas, se relata que el ejército de esta región de Brasil tenía en su poder el presunto cuerpo de un extraterrestre que, según los habitantes, llegó en un ovni que varios granjeros observaron y describieron como un objeto luminoso que sobrevoló su ganado y desapareció rápidamente. Si bien no ha existido una prueba fehaciente del caso –por lo menos en cuanto a la existencia de un ser de otro planeta en las manos del ejército brasileño-, en 2013 las Fuerzas Armadas del país acordaron divulgar los documentos sobre la aparición de ovnis sobre Brasil.

Ovnis en reporte oficial 12
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El ovni observado en un estadio de Londres. En 2012, el gobierno de Inglaterra desclasificó varios archivos sobre reportes oficiales de avistamientos de objetos voladores no identificados. Un policía aseguró, en 1999, que había presenciado un objeto volador con forma de diamante que recorrió las inmediaciones del Stamford Bridge, estadio del Chelsea F.C.

Entretenimiento 28 de mayo de 2019 , 10:34 p.m.

Reportes oficiales sobre ovnis que han sorprendido al mundo

La gran mayoría de avistamientos son reportados por militares que pilotaban durante el ‘encuentro’.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.