Collage cantantes
1. EFE 2. EFE 3.EFE

Estos son algunos cantantes que iniciaron sus carreras en concursos y que hoy en día son mundialmente conocidos.

13 GRAMMY
Jewel Samad / AFP

'¿Tú crees que eres lo mejor que podemos encontrar en Estados Unidos?' 'Sí', fue la respuesta que le dio Jennifer Hudson a uno de los jurados de American Idol en 2004 cuando audicionó para entrar en el concurso. Aunque fue eliminada en la tercera semana del show, logró mantenerse en la industria y ha sido ganadora de un Oscar y un Grammy.

Teen Choice Awards 2017
Frazer Harrison / AFP

Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Camila Cabello se presentaron en 2012 individualmente para ser parte de 'X Factor EE. UU', pero no lograron avanzar por sí solas. Simon Cowell, uno de los jurados, las unió para competir como grupo. En 2018 anunciaron una 'separación temporal' después que a finales de 2016 Camila Cabello abandonara el equipo.

Susan Boyle
AFP

Susan Boyle se impuso sobre todas las miradas de incredulidad que se apostaron sobre ella en abril de 2009 cuando dijo que quería llegar a ser una cantante profesional. En un concurso, Boyle dio un performance emotivo de 'I Dreamed a Dream' del musical 'Les Miserables' y, aunque quedó en el segundo lugar de la competencia, se llevó una nominación al Grammy en 2011 por su primer álbum. 

Sylvester Stallone y otros famosos que han 'matado' en redes sociales
Mario Anzuoni / Reuters

La 'princesa del Pop', Britney Spears, también dio su primer pasó en un show. La cantante estuvo junto a Christina Aguilera, Justin Timberlake y Ryan Reynolds en The Mickey Mouse Club, un programa de Disney. Desde niña demostró dotes para el arte y a partir de ahí su carrera en solitario despegó.

little mix
Instagram: littlemix

Little Mix. En 2011, Jade Thirlwall, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards audicionaron en 'X Factor' como solistas, pero luego fueron unidas en un solo grupo que se llamó 'Rhythmix'. Por diferentes razones, entre ellas una disputa por un nombre parecido de otra banda, las jóvenes decidieron llamarse 'Little Mix'. En 2011 ganaron el programa convirtiéndose en la segunda banda a nivel mundial en alcanzar el máximo galardón. 

Artistas que se han retirado
Ángel Valentín / EFE

David Bisbal participó en Operación Triunfo, un programa que elegía al concursante que se presentaría en el festival 'Eurovisión'. Bisbal consiguió el segundo lugar y pudo hacerle los coros a la ganadora de dicho concurso, Rosa López.

Carrie Underwood
AFP / Valeria Macon

Carrie Underwood llegó a 'American Idol' con 21 años en una audición en la cual los jueces valoraron su voz. Ella fue la ganadora de la versión 2005 y rompió con la idea de que a los ganadores no suelen irles bien. La cantante de música country ha sido ganadora de siete premios Grammy. 

Famosos mejor pagados del mundo
Alex Cruz / EFE

One Direction: Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson tuvieron la misma experiencia de Fifth Harmony: se presentaron de forma individual y después de ser eliminados, una de las jueces les sugirió volver como grupo, apadrinados por Simon Cowell. Vendieron más de 20 millones de discos a nivel mundial desde 2010. Sin embargo, se separaron luego de que Zayn Malik dejara la banda. El grupo anunció el fin como 'un tiempo para dedicarse a sí mismos'.

Adam lambert
EFE

Adam Lambert quedó segundo en American Idol 2009 en Estados Unidos. Luego de cantar 'Bohemian Rhapsody' en su audición, se convirtió en el favorito del público hasta llegar a la final. Adam recibió una nominación a los Grammy en 2009 por Mejor interpretación vocal pop masculina.

Kelly Clarkson
Valerie Macon / AFP

Kelly Clarkson se presentó en 'American Idol' en 2002 y logró ganar el concurso con el 58% de los votos. Desde el inicio ella asombró al jurado con su potente voz, lo que la convirtió en la favorita durante toda la competencia. Ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Grammy.

Entretenimiento 14 de octubre de 2018 , 10:23 p.m.

Estrellas mundiales de la música que salieron de un ‘reality’ show

Aunque a los ganadores de estos concursos no les ha ido bien, algunos de sus rivales sí brillaron.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.