Candytopia: La delicia de las obras de arte realizadas con dulces
Galería
Candytopia 1
John Mabanglo / EFE

Un parque temático en San Francisco se ha convertido en el paraíso de los amantes de los dulces. Candytopia, el museo más ‘dulce’ del mundo, se convirtió en uno de los destinos turísticos más concurridos de California.

Candytopia 2
John Mabanglo / EFE

Dentro de Candytopia es posible encontrar diversas atracciones en las cuales el visitante podrá deleitarse con copias de dulce de esculturas históricas, pasillos repletos de deliciosas golosinas y diversos salones con superficies de malvavisco y otros variopintos suelos azucarados.

Candytopia 3
John Mabanglo / EFE

Este paraíso para los ‘golosos’ fue creado por Jackie Sorkin, quien diseñó 12 diversos salones donde se exhiben, de manera innovadora, pinturas y esculturas realizadas con materiales dignos de un banquete para los amantes del dulce.

Candytopia 4
John Mabanglo / EFE

En Candytopia la experiencia directa de los visitantes con los dulces es el atractivo principal. En los pasillos y salones, pasando por los escenarios de ‘naufragio gastronómico’ –como piscinas hechas de masmelos- se exhiben alrededor de 16 mil piezas de arte.

Candytopia 5
John Mabanglo / EFE

Cuadros famosos como El Grito, pintado por Edvard Munch, se recrean con una especie de puntillismo y, a falta de pintura, se utilizan diversas golosinas que, magistralmente, consignan la identidad de la obra, como si fuese la original realizada en 1893.

Candytopia 6
John Mabanglo / EFE

Uno de los atractivos principales de Candytopia es la piscina de malvaviscos, un espacio en el cual los visitantes pueden sumergirse en millones de golosinas y, de paso, devorar algunas de ellas.

Candytopia 7
John Mabanglo / EFE

La visita a Candytopia, sin embargo, debe programarse con antelación a través de su página web dado que, al ser una muestra pop-up, dura alrededor de cuatro meses en las locaciones donde se presenta. En San Francisco, por ejemplo, abrió sus puertas en septiembre 6.

Candytopia 8
John Mabanglo / EFE

Candytopia, sin duda alguna, gira en torno a la fantasía del dulce, la magia de los colores, la inspiración del arte y las formas icónicas de representar los gustos contemporáneos de las personas con la constante vigencia de piezas históricas que, envueltas en caramelo, puede que se vean mucho mejor.

Entretenimiento 15 de septiembre de 2018 , 11:01 p.m.

Candytopia: La delicia de las obras de arte realizadas con dulces

Este museo, el más ‘dulce’ del mundo, tiene réplicas de pinturas y esculturas hechas con golosinas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.