'Batman animalista' que salva a perros y gatos de morir sacrificados
Galería
Batman de los animales 1
Batman4paws.org

A este Batman no siempre lo alertan los llamados luminosos en el cielo. No se sube a los rascacielos de las ciudades a vigilar con minucia las calles. Tampoco tiene un mayordomo que le colabora en el cuidado de unas excéntricas instalaciones. Sin embargo, su labor es igual de heroica que la del personaje de los cómics. Conozca la historia del hombre que se disfraza de Batman para salvar perros y gatos abandonados que pueden morir sacrificados.

Batman de los animales 2
Batman4paws.org

Esta historia no comienza –por fortuna- con el deceso de los padres de Batman. Pero sí con un muchacho del común que se sintió inspirado para ayudar a los animales. Chris Van Dorn recibió en 2014 a un cachorro en su casa; su padre lo había rescatado y adoptado. En ese momento decidió unirse a organizaciones sociales y fundaciones de Orlando, Florida, que rescataban animales de las calles.

Batman de los animales 3
Batman4paws.org

Luego de adquirir experiencia en el rescate de animales, aprovechó que tenía licencia de piloto para transportar por vía aérea a los perros y a los gatos a sus nuevos hogares. En ese momento, también, quiso conservar su anonimato de una manera muy singular: empezó a disfrazarse de Batman.

Batman de los animales 4
Batman4paws.org

“Quería estar en el anonimato (…) firmaba todo como Bruce Wayne y no ponía mi verdadero nombre”, dijo en entrevista con el portal de entretenimiento ‘The Dodo’.

Batman de los animales 5
Batman4paws.org

Sin embargo, Chris no siempre podía utilizar un avión para transportarse –no es el multimillonario de Ciudad Gótica- así que empezó a rodar en su propio ‘Batimóvil’: un Honda Accord. Transportando a los animales en este vehículo empezó a ser la sensación de Instagram al publicar fotos y videos de su ‘faceta heroica’.

Batman de los animales 6
Batman4paws.org

Cuatro años después de su ingreso al mundo de la ‘justicia’, Chris creó la organización social Batman4Paws, la cual se centra, por supuesto, en la ayuda a los animales abandonados.

Batman de los animales 7
Batman4paws.org

“Mi lema es: No es quien soy debajo de la máscara, sino lo que hago lo que me define”, afirmó Van Dorn en la entrevista a ‘The Dodo’.

Batman de los animales 8
Batman4paws.org

En Batman4Paws hay un hipervínculo que lleva directo al blog de Chris, en el cual se pueden leer todas las conmovedoras historias de rescate. Una de las entregas, en septiembre de 2018, anunció el comienzo de una ‘saga’: digamos los ‘Avengers’ del rescate animal –aunque en la fotografía aparezca Indiana Jones, que es más un explorador épico que un superhéroe, y la protagonista de la nueva trilogía de Star Wars-.

Batman de los animales 9
Batman4paws.org

Hasta el más ‘melancólico’ de los superhéroes necesita un compañero. El ‘Batman animalista’ empezó a realizar sus labores de rescate acompañado de ese pequeño cachorro que en 2014 lo inspiró a enfundarse el traje. ‘Mr. Boots’ es, literalmente, el Robin de Chris Van Dorn.

Batman de los animales 10
Batman4paws.org

Entre las acciones heroicas de Batman están: El rescate de una perrita con tumores cancerosos que llegó a Miami desde Venezuela (en la foto); la primera vez que rescató más de dos animales –tuvo que sacrificarse por 4 gatos-; el cuidado que le brindó a una gatita con inmunodeficiencia felina mientras le conseguía dueño y las ‘acrobacias’ con las que sacó a un perro de la lista de sacrificios. Otras historias puede leerlas en su página.

Entretenimiento 20 de julio de 2019 , 10:55 a.m.

'Batman animalista' que salva a perros y gatos de morir sacrificados

Chris Van Dorn se viste como el guardián de Ciudad Gótica para su labor de ayuda desde 2014.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.