El presente de las despampanantes modelos ‘top’ del 2000
Galería
El presente de las despampanantes modelos ‘top’ del 2000
EL TIEMPO

Vea a continuación cómo lucían antes y cómo se ven ahora estas reconocidas supermodelos que marcaron historia en el mundo del modelaje del 2000. Aunque la mayoría de ellas ya abandonaron las pasarelas, le contamos a qué se dedican actualmente. 

Gisele Bundchen
AFP / Instagram

Gisele Bündchen es una supermodelo brasileña de 38 años. Incursionó en el modelaje cuando tenía 13 y siendo adolescente debutó en la Semana de la Moda de Nueva York. Fue durante 14 años la modelo mejor pagada del mundo, con ingresos anuales de ocho millones de dólares y ganaba entre 7 mil y 15 mil dólares por hora para cualquier presentación. Desfiló para marcas como Valentino, Bvlgari, Tommy Hilfiger, Versace, Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Victoria's Secret, y Dolce & Gabbana. 

Gisele se retiró del modelaje en 2015 para enfocarse en proyectos personales y dedicarle más tiempo a su familia. Actualmente es imagen de varias marcas, portada de famosas revistas y el año pasado escribió su libro titulado 'My path to a Meaningful Life', en el que habla sobre experiencias profesionales y personales.

Tyra Banks
AFP / Instagram

Tyra Banks es una supermodelo, actriz, presentadora de televisión y productora cinematográfica. La estadounidense incursionó en el modelaje cuando tenía 17 años y es reconocida por abrirle camino en esta industria a las modelos afroamericanas. Alcanzó fama mundial cuando se convirtió en modelo de Victoria's Secret. 

Banks, de 45 años en la actualidad, se retiró de las pasarelas en 2005. Hizo su última pasarela en el 'Victoria's Secret Fashion Show' de ese año. Desde entonces es productora y presentadora de dos programas de televisión: 'America's Next Top Model' y 'The Tyra Banks Show'.

Heidi Klum
AFP / Instagram

Heidi Klum es una modelo, presentadora, empresaria, diseñadora de moda, productora de televisión y actriz alemana. Inició su carrera como modelo en los años 90 y fue uno de los primeros 'Ángeles' de Victoria's Secret. Además de desfilar y ser imagen para grandes marcas, apareció en numeroso comerciales y series de televisión. 

Heidi dejó las pasarelas en 2010 pero continúa activa en sus otras facetas como empresaria y presentadora. Desde 2004 es productora y presentadora del reality show 'Project Runway'. Actualmente tiene 46 años y es madre de 4 hijos. 

Naomi Campbell
AFP / Instagram

Naomi Campbell es una supermodelo, actriz, cantante y empresaria inglesa. Empezó a modelar desde que tenía 15 años y su primera aparición pública fue en el vídeo de Bob Marley, 'Is This Love'. Naomi posó desnuda para la revista 'Playboy' y realizó una serie de fotos de erotismo lésbico con Madonna para el libro de la cantante, 'Sex'.

Actualmente tiene 49 años y es admirada por su escultural figura. Naomi se retiró de las pasarelas en 2012, pero continúa siendo imagen de campañas publicitarias y de portadas revistas. Además tiene una marca de perfumes para mujeres. 

Kate Moss
AFP

Kate Moss es una supermodelo y diseñadora de modas inglesa. Empezó su carrera como modelo cuando tenía 14 años, pero se convirtió en supermodelo en 1992 cuando Calvin Klein la seleccionó como modelo para su línea de perfumes. Ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, entre otras.

Kate se retiró del modelaje en 2013 pero continúa apareciendo en portadas de revistas y es la imagen de Mango. Según Forbes, en 2012 ocupó el segundo puesto de las supermodelos más cotizadas. 

Adriana Lima
AFP / EFE

Adriana Lima es una supermodelo brasileña, conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria's Secret desde 1999 hasta 2018. Su carrera en el modelaje empezó cuando tenía 15 años y se consolidó como una de las modelos más cotizadas del mundo a finales de los años 90. Ha trabajado para marcas como Maybelline, Swatch, Armani, Versace, Alexander McQueen, Dior, Prada, entre otras. 

Ahora, con 37 años y dos hijas, su vida en el modelaje continúa activa y sigue protagonizando campañas publicitarias de importantes marcas. Desde 2015 es la supermodelo mejor pagada del mundo con ganancias de 9 millones de dólares anuales. 

Alessandra Ambrosio
AFP / Instagram

Alessandra Ambrosio es una supermodelo, empresaria y actriz brasileña, conocida por ser uno de los 'ángeles' de Victoria's Secret desde 2004 hasta 2017. Hace parte, junto a Gisele Bündchen y Adriana Lima, de las modelos brasileñas que entró al mundo del modelaje internacional a finales de los años 90. Desde 2007 es una de las modelos mejor pagadas del mundo, con unos ingresos superiores a 5 millones de dólares, según 'Forbes'.

Con 38 años y dos hijos, Alessandra continúa siendo modelo e imagen de varias marcas reconocidas. En 2014 lanzó su propia marca de ropa llamada 'Ále by Alessandra' y en 2019 lanzó su propia colección de trajes de baño llamada 'GAL Floripa'.

Cindy Crawford
Archivo El Tiempo

Cindy Crawford es una supermodelo y actriz estadounidense. Es considerada una de las grandes modelos de los años 90 que revolucionó el mundo de la moda. Su rasgo más característico y admirado es su lunar facial. En 1992, las autoridades tuvieron que retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían con ellos, según el diario 'El País'.

Cindy se retiró del modelaje en 2016 y en la actualidad tiene 53 años. Se mantiene activa en la actuación y ha aparecido en varios videos musicales. Además, es muy conocida por apoyar proyectos de beneficencia. 

Claudia Schiffer
Archivo El Tiempo / Instagram

Claudia Schiffer es una supermodelo y actriz alemana. Su carrera comomodelo empezó en 1987 y se convirtió en una de las modelos más cotizadas luego de que Karl Lagerfeld la eligiera como el rostro de Chanel. Schiffer ha aparecido en varias películas y videos musicales, ha modelado para marcas como Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino.

Actualmente tiene 48 años, 3 hijos y se retiró de las pasarelas en 2009. Sin embargo, es una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares, ya que continúa participando en campañas publicitarias de grandes marcas, posando para portadas de revistas y trabajando como actriz. 

Entretenimiento 13 de junio de 2019 , 09:09 p.m.

El presente de las despampanantes modelos ‘top’ del 2000

Estas supermodelos todavía conservan lo que las hizo famosas: su belleza.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.