Andrés Cepeda y Juanes se reencuentran después de 20 años

Andrés Cepeda y Juanes se reencuentran después de 20 años

Los músicos se dieron cita este sábado en el concierto de Morat, en el Movistar Arena de Bogotá.

Andrés Cepeda y Juanes

Los músicos departieron en el 'backstage' del concierto de la popular banda Morat.

Foto:

Instagram: andrescepeda

Por: ELTIEMPO.COM
02 de junio 2019 , 05:09 a.m.

Este sábado tuvo lugar el primero de los dos conciertos que la banda colombiana Morat ofrece este fin de semana en el Movistar Arena de Bogotá. El espectáculo incluyó éxitos de 'Balas Perdidas' (2018) y 'Sobre el amor y sus efectos secundarios' (2016), discos que han llevado a esta agrupación a consolidar su éxito no solo en Colombia, también en México, España y Argentina.

Como se anticipó, este ambicioso espectáculo contó con varias sorpresas, como bailes y coreografías en el escenario. Quizá la más emotiva de la noche fue la participación de dos invitados especiales: Andrés Cepeda y Juanes, quienes subieron en momentos distintos al escenario para cantar a dúo con Morat.

La agrupación de 'folk pop' invitó al cantante y compositor Andrés Cepeda para interpretar su colaboración 'Déjame ir', escrita por los integrantes de Morat junto a la dupla de productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres y cuya producción corrió por cuenta de Cepeda.

(Vea aquí cómo fue el concierto de Morat en Bogotá este sábado)

"¡Gracias a mis amigos de @morat por invitarme a ser parte de esta increíble noche! Una noche mágica llena de buena música y buena energía", escribió Cepeda en su cuenta de Instagram.

Minutos más tarde, para cerrar la noche, Morat - banda integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas - invitó al escenario a Juanes para cantar su colaboración 'Besos en Guerra', que estrenaron a finales de 2017.

La participación de estos dos músicos colombianos en el concierto de Morat no solo provocó emociones en el escenario, también tras bambalinas y, sobre todo, en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, Andrés Cepeda, muy emocionado, compartió varias fotografías de un encuentro que sostuvo con Juanes en lo que parece ser los camerinos del Movistar Arena de Bogotá.

"¿Ustedes pueden creer que este encuentro y este abrazo nos han estado esperando por más de 20 años?", escribió Cepeda en la publicación, en la que, además, confesó su admiración y respeto por Juanes.

La serie de fotografías, que en poco más de cinco horas obtuvo más de 40 mil 'me gusta', fue motivo de elogios por parte de cientos de seguidores de los dos músicos colombianos. Muchos, incluso, se atrevieron a sugerir una colaboración.

"Cuánto talento, ingenio y ejemplo en una sola foto", comentó una usuaria. "Aprovechen y coordinen para grabar una canción juntos, ¿que les parece?", comentó otra.

Y es que Andrés Cepeda y Juanes son dos importantes referentes de la música colombiana, sobre todo en lo que se refiere a pop y rock. Ambos iniciaron sus carreras en bandas de los años 90 - Cepeda en Poligamia y Juanes en Ekhymosis - y casi de manera paralela se aventuraron a ser solistas.

En 1999, Cepeda lanzó 'Sé morir', su primer disco, con el que ganó reconocimiento gracias a canciones como 'Embrujo', 'Me voy' y 'Sé Morir'. Juanes, por su parte, debutó como solista un año después, en el 2000, cuando lanzó el disco 'Fíjate bien', del que se desprenden sus sencillos 'Fíjate bien', 'Podemos hacernos daño' y 'Nada'. 

En la actualidad, ambos músicos, con trayectorias sólidas, trabajan por mantenerse vigentes. Juanes lanzó hace poco 'Querer mejor', que canta junto a la canadiense Alessia Cara, y también prepara su espectáculo para la edición 25 de Rock Al Parque.

Cepeda, por su parte, tras participar como entrenador en la cuarta temporada de 'La Voz Kids', prepara un espectáculo de teatro llamado 'Cepeda en Tablas, más canciones que contar', que presentará este año en Bogotá y Medellín.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.