Los protagonistas de 'Rebelde’, a 15 años de su estreno
Galería
Actores de RBD en la actualidad 1
EL TIEMPO

‘Rebelde’ fue una de las sensaciones televisivas en Latinoamérica en los años 2004, 2005 y 2006. La telenovela, que narraba el día a día de un grupo de adolescentes en una escuela mexicana, conformó toda una tendencia musical que ‘atrapó’ a los jóvenes, principalmente en esta región. Recientemente, Dulce María, una de las cantantes y protagonistas de la aclamada producción, confesó ciertos malestares que se vivieron en su época como ‘Rebelde’. Vea aquí a qué se dedican en la actualidad los actores de esta producción.

Actores de RBD en la actualidad 2
Televisa - Instagram: @dulcemaria

Dulce María siempre estuvo ligada a la vida artística. Desde su niñez participó en programas musicales infantiles como 'Plaza Sésamo' y 'El Club de Gaby'. Tuvo un paso prometedor en el grupo infantil musical 'KIDS' y, luego de ello, ingresó a las grabaciones de Rebelde en el 2004. Durante cuatro años fue una de las protagonistas de la telenovela y, a la par, fue vocalista de RBD, el grupo que se conformó a raíz de la producción televisiva.

Actores de RBD en la actualidad 3
David de la Paz / EFE - Instagram: @dulcemaria

El grupo se dividió en abril del 2008 y Dulce María inició su carrera como solista; además siguió inmersa en el mundo de la actuación participando en otras telenovelas como 'Mentir para Vivir' y 'Corazón que miente'. En entrevista exclusiva al programa ‘Hoy’, Dulce María confesó que el ‘ajetreo’ en RBD no le dejaba espacio para “tener una vida normal”, lo que la deprimió durante un tiempo.

Actores de RBD en la actualidad 4
Televisa - Instagram: @anahi

Anahí Puente es una actriz, cantante, modelo y compositora. Encarnó a Mía Colucci en la telenovela. Sus inicios musicales se dieron durante su infancia, lanzando su primer disco a los 9 años. En 2004 se unió a la producción de Rebelde y conformó el grupo musical RBD. Luego de la separación de la banda firmó un contrato con la disquera EMI y protagonizó la telenovela 'Dos hogares', producción que recibió críticas positivas.

Actores de RBD en la actualidad 5
Archivo Particular - Instagram: @anahi

Desde 2012 hizo una breve pausa musical que terminó en 2015 con su sencillo ‘Están ahí’. Hoy en día sigue inmersa en su carrera de cantante más que en su faceta como actriz.

Actores de RBD en la actualidad 6
Televisa - Instagram: @maitepb

Maite Perroni fue una de las vocalistas principales de RBD. Sus inicios en la actuación se dieron con obras de teatro y en 2004 dio el salto a la pantalla chica con 'Rebelde'.

Actores de RBD en la actualidad 7
Mario Guzmán / EFE - Sáshenka Gutiérrez / EFE

En 2012, cuatro años después de la separación del grupo, anunció su regreso musical con el sencillo ‘Te daré mi corazón’. Luego de esto tuvo varias colaboraciones con artistas como Carlos Baute, Cali y El Dandee, Alexis y Fido y Antonio José.

Actores de RBD en la actualidad 8
Televisa - Instagram: @ponchohd

Alfonso Herrera es un actor que llegó a la cúspide de la fama gracias a su papel de Miguel Arango en Rebelde, además, se unió al grupo RBD.

Actores de RBD en la actualidad 9
Televisa - Instagram: @ponchohd

Cuando se separaron, Alfonso trabajó en proyectos televisivos y cinematográficos: participó en la comedia 'Volverte a ver' y en la serie 'Terminales'. Su actividad musical no fue tan amplia como su trayectoria actoral: participó en telenovelas, series, películas y doblajes –dio voz a personajes en 'El Lorax', 'Minions' y 'Metegol'-.

Actores de RBD en la actualidad 10
Televisa - Instagram: @christophervuckermann

Christopher Uckermann fue otra de las ‘estrellas’ de RBD. El actor, nacido en Ciudad de México, inició su carrera en 1999 con 'El diario de Daniela'. En 2004, además de integrarse al elenco de Rebelde –encarnó a Diego Bustamante-, participó en la película 'Amy, la niña de la mochila azul'.

Actores de RBD en la actualidad 11
John Riley / EFE - Instagram: @christophervuckermann

Tras la separación de RBD, Christopher continuó en la música como solista con el sencillo ‘Light Up the World Tonight’ y en 2010 lanzó su primer disco titulado ‘Somos’. Luego de ascender en su carrera musical se enfocó en su trayectoria como actor: participó en series como '2091' (2016) 'Diablero' (2018) y 'Kdabra' (de 2009 a 2012).

Actores de RBD en la actualidad 12
Televisa - Instagram: @christianchavezreal

Christian Chávez es un actor y cantante mexicano que fue reconocido a nivel internacional gracias a su paso por Rebelde y el grupo RBD. En la telenovela interpretó a Giovanni Méndez y, paralelo a esto, participó con los otros miembros del elenco en la consolidación del grupo musical. Chávez, así como varios de sus compañeros de producción, inició su carrera en programas infantiles mexicanos como 'Clase 406'.

Actores de RBD en la actualidad 13
Televisa - Instagram: @christianchavezreal

En 2009, tras la separación del grupo, Chávez lanza su sencillo ‘¿En dónde estás?’ y en 2010 lanzó su álbum ‘Almas transparentes’. Continuó en el escenario musical hasta que las cámaras ‘irrumpieron’ nuevamente en su vida: fue parte del Reality show 'Top Chef Estrellas' y debutó en el cine con la película 'En las buenas y en las malas'. En marzo de 2007, mientras cosechaba éxitos con Rebelde y RBD, declaró públicamente su homosexualidad.

Entretenimiento 30 de julio de 2019 , 10:25 p.m.

Los protagonistas de 'Rebelde’, a 15 años de su estreno

Dulce María dice que sufrió depresión al estar en grupo RBD. Recuerde a los actores de la serie.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.