El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
Galería
Telenovelas colombianas
RCN Televisión

La telenovela 'Los Reyes', estrenada en 2005 y protagonizada por Enrique Carriazo y Geraldine Zivic, fue una producción de Coestrellas, transmitida por RCN Televisión. Narraba la historia de una familia humilde, cuyo jefe de hogar, Edilberto 'Beto' Reyes, es repentinamente nombrado como el presidente de una empresa multinacional. Aunque era una adaptación de una novela argentina llamada 'Los Roldán', tuvo éxito total en el país.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @enriquecarriazo

Uno de los papeles más memorables que ha hecho Enrique Carriazo ha sido precisamente este, el de Edilberto 'Beto' Reyes. Luego de su actuación en 'Los Reyes', Carriazo se dedicó a escribir obras de teatro y diferentes guiones. En 2010, hizo parte de la producción de la obra 'Una historia de amor'. Cuatro años más tarde, en el 2014, el colombiano retornó a las pantallas e interpretó al doctor Nepomuceno Matallana en la famosa serie 'Dr. Mata'. En 2015, integró el elenco de la película 'Siempreviva' y desde este año los colombianos lo han podido ver en la novela de Caracol 'La gloria de Lucho'.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @yanethwaldman

La actriz, presentadora y cantante Yaneth Waldman es recordada, entre otras cosas, por su papel de Katty Vanegas de Iriarte en 'Los Reyes'. Luego de su paso por la novela, Waldman ha estado en otras producciones como 'En los tacones de Eva', 'Súper pa', 'Aquí no hay quien viva' y 'Chepe fortuna', entre otras. Pero no solo se ha quedado en la televisión y el teatro, Waldman también ha estado en el mundo de la presentación. De hecho, los colombianos en la actualidad pueden verla en el programa matutino del canal RCN 'El desayuno', el cual remplazó a 'Muy Buenos Días'.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @julianroman1

Julián Román, de 41 años, interpretó a 'Leo' en 'Los Reyes'. Después de grabar para esta producción, el actor estuvo en otras novelas. Desde el 2016 hemos podido ver a Román interpretado a Juan Gabriel en la famosa serie'Hasta que te conocí' (2016), a Carlos Uzcátegui en 'El comandante' (2017) y por último a Beto Pérez en 'Nadie me quita lo bailao' (2018).

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @jerysandovaloficial

'Los Reyes' fue la novela que lanzó al estrellato a Jery Sandoval. Con el papel de María del Carmen Reyes, la barranquillera comenzó a ser conocida en la farándula colombiana. Luego de su paso por esta producción, Sandoval ha estado en otras novelas, se ha dedicado al canto e incluso ha participado en reality shows como 'Soldados 1.0'.

En el 2006 Jery se mudó a México para protagonizar 'Código postal', en el 2011 estuvo en 'Popland' como Nicole Martin, cuatro años después apareció en 'Diomedes, el cacique de la junta' y, por último, en el 2017 estuvo en la serie de televisión 'Venganza'. Además de ello, desde el 2009 ha lanzado tres canciones.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @endrystar

El papel más recordado que ha interpretado Endry Cardeño es el de Laisa en la novela 'Los Reyes'. A partir de su aparición en la exitosa producción, Cardeño fue la protagonista en 'Casa de reinas' (2012) y antagonista en 'La esquina del diablo' (2015), entre otras. Incluso, la cucuteña ha estado en películas como 'Cheila, una casa pa' maita', en obras de teatro como 'El consultorio de las señoritas' y de concursante en reality shows como 'Bailando con las estrellas'.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @diegotrujillo

Luego de su paso por la novela 'Los Reyes', en la que interpretó a Emilio Iriarte, Diego Trujillo estuvo en otras producciones como 'Amas de casa desesperadas' (2006), 'A corazón abierto' (2010)', '¿Dónde Carajos esta Umaña?' (2012) y 'Venganza' (2017), entre otras. Además de ello, ha participado en varias obras de teatro, la más reciente: 'El arte de compartir la tusa' (2016).

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @danarenas

Daniel Arenas interpretó a Santi Iriarte en la famosa producción. El exprotagonista de novela estuvo después en 'Nuevo rico, nuevo pobre' (2007). Años después, Arenas viajó a México con fines profesionales. Firmó un contrato con la empresa Televisa y, en adelante, consolidó su carrera en ese país, apareciendo en producciones como 'Teresa' (2010), 'La gata' (2014) y la más reciente 'Mi marido tiene familia', con la cual fue nominado a los Premios TVyNovelas de México en la categoría de mejor actor protagónico. 

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @conycamelo

Constanza Camelo, conocida como Cony Camelo, interpretó a Hilda Reyes en la novela. Luego de participar en la producción, Camelo presentó desde el 2006 hasta el 2009 el reconocido programa infantil 'Factor Xs'. 'Metástasis', 'Misión impacto' y 'La niña', son las más recientes producciones en las que ha participado.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @carenaljacqueline

La tía Yoli fue el papel que la cubana Jacqueline Arenal interpretó en 'Los Reyes'. Desde el 2005, año en el que se lanzó la novela, Arenal no se ha apartado del mundo de la actuación. Ha aparecido en 15 producciones más, haciendo papeles importantes y reconocidos, pero no más que el que hizo en 'Los Reyes'. La más reciente en la que ha estado es 'La gloria de Lucho', en la que ha vuelto a compartir sed con su exesposo y compañero de rodaje Enrique Carriazo.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después
RCN Televisión - Instagram: @geraldinezivic

La argentina Géraldine Zivic ha actuado en 17 novelas más desde que hizo de Natalia Bernal en 'Los Reyes'. '¿Quién mató a Patricia Soler?' (2014), 'Doña Bella' (2016) y 'La ley del corazón' (2017) son las más recientes producciones en las que ha actuado. Hoy en día está casada con el también actor Gonzalo Vivanco.

Entretenimiento 22 de abril de 2019 , 01:16 a.m.

El presente de los actores de ‘Los Reyes’, 14 años después

¿Qué ha hecho el elenco de esta exitosa telenovela de mitad de la década del 2000? Conózcalo aquí.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.