El último tour de Ennio Morricone

El último tour de Ennio Morricone

El compositor italiano, de 90 años, anunció que con la gira se retirará de los escenarios. 

Ennio Morricone, director italiano

Ennio Morricone, director italiano.

Foto:

EFE

Por: Cultura y entretenimiento
08 de enero 2019 , 09:17 a.m.

Ennio Morricone, con la composición de más de 500 bandas sonoras a cuestas, anunció su última serie de conciertos. Para despedirse de los escenarios, el italiano ofrecerá espectáculos en varios países europeos, como Alemania, Polonia, Rusia e Italia, en el marco de su tour "60 years of music".  La gira, en la que el compositor dirige una orquesta y un coro que suman más de 200 personas, conmemora el aniversario número 60 de su carrera musical, y ha sido presentado en 35 ciudades europeas. 

El maestro, que el pasado 10 de noviembre llegó a los 90 años, dijo: "Me siento privilegiado y emocionado de festejar mi cumpleaños 90 con tan buena salud. Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tan maravillosas ciudades europeas, y estoy muy agradecido por la generosidad que mi público sigue demostrándome", según reporta el diario Il Corriere della Sera. 

Morricone es considerado un ícono de Hollywood - a pesar de que nunca vivió allá - pues ha compuesto, a lo largo de su trayectoria, más de 500 bandas sonoras para películas de directores como Oliver Stone, Quentin Tarantino o Sergio Leone. En el año 2016, a sus 87 años, ganó el Premio Oscar a mejor banda sonora, por su trabajo en la película 'Los odiosos ocho', dirigida por Tarantino. 

Adicionalmente, según medios internacionales como El País, el talentoso director anunció también que dejará de componer, tras seis décadas de trabajo musical. 

Cultura y entretenimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.