¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

El ministro de Defensa revela la admiración de su padre por Laureano Gómez

Iván Velásquez en BOCAS

Iván Velásquez en BOCAS

Foto:Natalia Hoyos

Iván Velásquez habló en la más reciente edición de la Revista BOCAS.

revista bocas
En amplia entrevista con la Revista BOCAS, el ministro de Defensa habla de los referentes políticos de su padre: “Mi papá era laureanista, muy radical. Era difícil hablar con él de cuestiones políticas y a pesar de todo siempre hablábamos, pero terminábamos en la gran contradicción por posiciones simplemente democráticas”.
Debate de la paz total con los ministros de Justicia y Defensa.

Debate de la paz total con los ministros de Justicia y Defensa.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Asimismo, explica sus orígenes políticos: “Yo nunca fui de izquierda, nunca fui revolucionario; es decir, nunca integré organizaciones, aunque tenía muchos amigos en la universidad que estaban en organizaciones claramente de izquierdas”. Y agrega: “Pero las posiciones de mi papá eran muy radicales y para él todo era comunismo. Yo creo que nunca lo debió leer, pero él tenía muy metida en la cabeza la doctrina del enemigo interno”.
De igual manera, en esta conversación confesó que en su infancia quería ser sacerdote. “En esos primeros seis o siete años el recuerdo que tengo era que todos los días íbamos a misa. Mi mamá creía que entregar un hijo a Dios era su realización. Yo no tenía conciencia de lo que significaba todo eso, pero entonces mi mamá me hacía ornamentos, me compraba hostias y yo podía dar misa con un primo que también eran como cinco o seis años. Lo que más nos gustaba era cuando salíamos a recibir la limosna”. No obstante, al crecer dice que si bien esta intención desapareció, siempre tuvo mucha relación con los jesuitas “por acciones sociales que desarrollaban en la comuna nororiental de Medellín”.
También habló del episodio en el que se enfrentó a la muerte por cuenta de una amenaza. “Yo estaba sentado en la silla del copiloto, creo que tenía la ventanilla medio abierta y en un semáforo se puso una moto al lado y el parrillero casi que metió la cabeza”.
El ministro contó en esta entrevista por qué resulta tan incómodo para la Fuerza Pública, habló del proyecto de la Paz Total, de cómo destapó las macabras alianzas de políticos y paramilitares cuando fue magistrado auxiliar, sobre su encuentro con Pablo Escobar y mucho más acá.

Más entrevistas de BOCAS

revista bocas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO