Secciones
Síguenos en:
Edelmira Massa Zapata reivindica su legado familiar en 'El cine y yo'
AUTOPLAY
El Tiempo en Vivo: Edelmira Massa Zapata reivindica su legado familiar en 'El cine y yo'El Tiempo en Vivo: Edelmira Massa Zapata reivindica su legado familiar en 'El cine y yo'.
Edelmira Massa Zapata protagoniza 'El cine y yo'

Idartes

Edelmira Massa Zapata reivindica su legado familiar en 'El cine y yo'

En el año del centenario de su tío, Manuel Zapata Olivella, ella cuenta su vida y su cine favorito.

Cuando tenía 12 años, una película inspiró a Edelmira Massa Zapata a dedicarse al arte de la danza y de la música, como lo había hecho su madre, Delia Zapata Olivella: "La película más importante para mí es 'West Side Story', me encantan las canciones y la coreografía. La vi en Cali, en el Teatro Calima. En esa época, mi mamá trabajaba mucho y el teatro me quedaba a una cuadra de mi casa, así que me la pasaba sola en cine. Matiné, vespertina y noche”.

En esa sala vio muchos clásicos de Hollywood, como Casablanca o El halcón maltés. Y luego siguió de cerca a los grandes directores europeos y lo que se suele llamar ‘cine alternativo’. Pero en su filmografía personal también se cuelan filmes más comerciales: “Vi cosas más ligeras, como Conan, el bárbaro. La razón es que estaba enamorada del escritor Robert Howard y de todas sus historias, cuando conocí que esa película estaba inspirada en sus textos”, afirma.

Massa Zapata reivindica la tradición de su familia, encarnada en su madre y en su tío (Manuel Zapata Olivella), de quien este año se celebra el centenario de nacimiento. “Lo más relevante es quizás el estado de ánimo con el que me enseñaron a asumir la vida, siempre alegre, siempre dispuesta a hacer lo que haya que hacer”.

Ella es la invitada a la franja ‘El cine y yo’, de la Cinemateca de Bogotá, Idartes y EL TIEMPO. Este viernes 27 de noviembre, a las 5 p. m., compartirá historias de su vida y de sus películas favoritas, en conversación con el periodista Julio César Guzmán, por medio de ELTIEMPO.COM, las plataformas de la Cinemateca de Bogotá e Idartes, el canal de YouTube de EL TIEMPO y sus redes sociales. Su selección estará marcada por los musicales y las grandes actuaciones.

Esta sesión fue grabada en la Sala Capital, de la Cinemateca de Bogotá, que ya está abierta al público, aunque con restricciones en su aforo (máximo 50 personas) y con las medidas sanitarias previstas para ir a cine.

Otros grandes invitados de 'El cine y yo'
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.