Reconocimientos para EL TIEMPO en dos premios de periodismo

Reconocimientos para EL TIEMPO en dos premios de periodismo

Periodistas de la Casa Editorial recibieron las distinciones Álvaro Gómez Hurtado y Orlando sierra.

Reconocimientos para EL TIEMPO

El periodista Óscar Murillo de la sección Bogotá de EL TIEMPO y Sandra Vélez, presentadora del canal Citytv.

Foto:

Concejo de Bogotá

Por: Cultura
09 de mayo 2019 , 10:16 p.m.

Dos periodistas de EL TIEMPO Casa Editorial fueron galardonados el miércoles pasado en la edición más reciente de los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, organizados por el Concejo de Bogotá.

Óscar Murillo Mojica, periodista de la sección Bogotá de EL TIEMPO, fue galardonado en la categoría ‘Narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita’ por la serie ‘Crímenes resueltos’.

Este especial de seis entregas retomó famosos casos de delitos en Bogotá cuyo desenlace no conocía la ciudadanía, como el homicidio del instructor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) Jeisson Cárdenas, quien fue asesinado en la localidad de Tunjuelito por delincuentes que lo abordaron para robarle su bicicleta. ‘Crímenes resueltos’ fue publicado en las páginas de este diario y en ELTIEMPO.COM entre diciembre del 2018 y abril de este año.

La segunda condecoración fue para la periodista y presentadora del noticiero Arriba Bogotá de Citytv, Sandra Isabel Vélez Franco, quien destacó en la categoría mejor entrevista.

Vélez fue reconocida por su conversación con la líder social y cultural de la localidad de Ciudad Bolívar Luz Marina Ramírez, que fue emitida en el programa Echadas pa’lante, de Citytv.

Para esta edición, que conmemoró los 100 años del natalicio del líder político bogotano, el jurado calificador recibió 107 postulaciones en las once categorías del certamen y fueron nominados 33 trabajos.

La ceremonia de premiación, en la que se destaca el trabajo de los reporteros en torno a temas que afectan a la capital del país, se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Asimismo, en los premios de periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández fueron entregados dos reconocimientos a periodistas de EL TIEMPO.
Mateo García, periodista de la sección Política, ganó en la categoría prensa profesional por el reportaje ‘La revancha de Lizcano: volvió al Congreso 18 años luego del secuestro’, en el que narró el regreso a la política de Óscar Tulio Lizcano, quien permaneció ocho años en cautiverio, secuestrado por la guerrilla de las Farc, que lo raptó el 5 de agosto del 2000 en Riosucio, Caldas.

Por último, con la foto titulada ‘Manizales llora a geóloga asesinada’, publicada en la primera página de EL TIEMPO, el reportero gráfico John Jairo Bonilla recibió la distinción en la categoría de fotografía profesional.

La imagen fue tomada en el sepelio de Laura Alejandra Flórez, la geóloga de 28 años asesinada por las disidencias de las Farc en Yarumal, Antioquia. Unas 500 personas se reunieron en Manizales para despedirla.

REDACCIÓN CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.