Demandan, de nuevo, a 'Stranger Things', por tomar ideas ajenas

Demandan, de nuevo, a 'Stranger Things', por tomar ideas ajenas

Es el segundo proceso que enfrenta la serie, esta vez por el autor de un guión llamado 'Totem'.

Series más vistas Netflix 2

Stranger Things ha sido una de las series más exitosas de Netflix.

Foto:

Netflix

Por: EFE
17 de julio 2020 , 11:34 a.m.

Una niña con poderes sobrenaturales que ayuda a sus amigos a cruzar un umbral. Esa línea argumental es la que tienen en común Stranger Things y el guión de otra ficción llamada Totem, cuyos autores ahora demandan a la exitosa serie de Netflix por tomar sus ideas.

La demanda a los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma Netflix se hizo oficial este miércoles 15 de julio, por haber supuestamente robado las ideas del guión mencionado.

No es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos presentados ante la Justicia.

Al parecer, y como señala el medio especializado The Wrap, la nueva demanda presentada en la Corte Federal de California (EE.UU.) no guarda relación con la anterior.

Puede interesarle (Los demás 'Avengers' le dan su apoyo a niño héroe que salvó a su hermana)

En el escrito, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que Stranger Things copia muchos aspectos, incluida la "trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado Totem.

Según su versión, ambos proyectos estarían conectados por un profesional llamado Aaron Sims, quien trabajó con el guionista en el desarrollo de ese proyecto y posteriormente fue contratado para trabajar en el departamento de arte de las dos primeras temporadas de Stranger Things.

(Lea también: Los actores de ‘Los años maravillosos’, 32 años después)

La demanda trata de detallar aspectos paralelos de ambos proyectos. "En Totem uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o 'Kimi' para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", describe para comparar con la ficción de Netflix.

"En Stranger Things uno de los personajes es una niña llamada Eleven o 'El' para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", continúa.

En un comunicado, publicado por The Wrap, Netflix afirma que Kennedy ha "vendido estas teorías conspirativas durante años" a pesar de que ya han explicado que los creadores de Stranger Things "nunca han oído hablar de él o de su guion sin publicar hasta que amenazó con demandarlos". 

EFE. Los Ángeles

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.