El Hay Festival 2019 invita a 'imaginar el mundo'

El Hay Festival 2019 invita a 'imaginar el mundo'

El encuentro literario se celebrará en Cartagena, del 31 de enero al 3 de febrero del próximo año. 

Zadie Smith

La escritora Zadie Smith logró varios reconocimientos por su novela 'On Beauty'.

Foto:
Por: Cultura y entretenimiento
20 de noviembre 2018 , 03:12 p.m.

“La mentira es opuesta a la verdad, pero la ficción es el camino a la verdad”. Con esta frase que el escritor Salman Rushdie dijo hace pocos días en el Hay Festival de Perú inició su presentación Cristina Fuentes de La Roche, en la embajada capitalina del Reino Unido.

Allí, la directora internacional del Hay Festival presentó los invitados y actividades del Hay Festival de Cartagena 2019, que se realizará del 31 de enero al 3 de febrero. Serán más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas e intelectuales bajo el lema ‘Imagina el mundo’.

La charla inaugural, como es tradición desde hace catorce ediciones, es la de EL TIEMPO. En esta oportunidad, su director, Roberto Pombo, conversará con el actor Manolo Cardona sobre su trayectoria en el cine, a propósito del reciente estreno de la cinta El cuaderno de Sara, en la que actúa el payanés.

La lista de invitados especiales la encabeza Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en ganar el Premio Nobel de Paz, en 2003. Se le unen, entre otros, Mircea Cartarescu (Rumania), Chimamanda Ngozi Adichie (Nigeria), Zadie Smith (Reino Unido), Yoko Tawada (Japón), Leonardo Padura (Cuba), Diamela Eltit (Chile) y Phillipe Sands (Reino Unido). 

Por su parte, algunos de los invitados nacionales serán Laura Restrepo, Mario Mendoza, Carolina Sanín, Juan Gabriel Vásquez, Patricia Lara, Enrique Santos, Daniel Samper Pizano, Antonio Caballero y María Jimena Duzán. Ellos conversarán sobre las distintas versiones de la Colombia contemporánea, y se les unirán el sacerdote jesuita Francisco de Roux, actual presidente de la Comisión de la Verdad, y el historiador Jorge Orlando Melo. 

La cuota musical estará a cargo de Wilfrido Vargas, Totó La Momposina, el jazzista David Sánchez, y Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba. En el capítulo artístico, por su parte, destaca la presencia de la artista Doris Salcedo y el fotógrafo Jesús Abad Colorado. 

​En el campo periodístico estarán Mark Thompson, presidente del New York Times, el español Xavi Ayén, que ha entrevistado a 24 premios Nobel de Literatura y presentará su libro 'Aquellos años del boom', y Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias 2018, entre otros. 

Adicionalmente, como ya es tradición, el Hay Festival realizará su capítulo en Medellín, el Hay Joven y el Hay Comunitario. Este último hará presencia en localidades de Bolívar, como Regidor, Turbaco, San Jacinto, Pinillos y Mompox, entre otros. Allí estarán invitados como la historiadora Diana Uribe, la periodista Pilar Lozano y el escritor paisa Jorge Franco

La venta de boletas se abre el 7 de diciembre, según anunciaron los organizadores.

Cultura y Entretenimiento
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.