¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Conceptos de territorio a través del arte

Galería SGR

Galería SGR

Foto:Cortesía de la Galería SGR.

Las obras son calificadas como como estandarte de su género (mujer) y de su género (arte textil).

Desde este jueves 13 de diciembre, en la galería SGR, se inaugurarán dos exposiciones que reúnen obras realizadas por 16 mujeres colombianas que tienen como común denominador el concepto de territorio.
Una de las exposiciones, Dominaciones y empatías, busca presentar una reunión de obras que cuestionen o pongan en evidencia los mecanismos mediante los cuales los humanos creamos la idea de naturaleza y los conceptos de territorio a través del lenguaje, la razón, las construcciones culturales, y, en estancias lúdicas de la existencia, nuestra imaginación.
Por su parte, en Tela de juicio, cada una de las artistas ha cedido una pieza de arte textil a la instalación, las cuales juntas pretenden tener mayor valor simbólico que las piezas sueltas; ya que, de acuerdo con Inés Arango, curadora de esta exposición, “las obras sólo son museables si hacen parte de un grupo de otras obras”.
De acuerdo con PLAN, aliado de la galería, esta muestra artística tiene “el propósito de recaudar fondos que permitan seguir implementando proyectos en comunidades vulnerables del país (Cartagena, Tumaco, Quibdó y Jamundí) que promuevan los derechos de la niñez y en especial, la igualdad de género de las niñas”.
Foros EL TIEMPO habló con María Adelaida Samper, curadora de Dominaciones y empatía, sobre estas exposiciones que abrirán las puertas al público este jueves 13 de diciembre a las 7:00 p.m. en la galería SGR, Calle 74 #22-28.
¿Cómo se escogieron las obras de esta exposición?
Las obras que hacen parte de las exposiciones fueron escogidas, ya que permitían construir un discurso visual que transmite o deja entrever los temas y problemas que se plantearon desde la curaduría.
¿Cuánto tiempo va a durar abierta al público?
Las exposiciones estarán abierta a partir del viernes 14 de diciembre de 2018 y hasta el sábado 2 de febrero de 2019 (La galería estará cerrada del 24 de diciembre al 13 de enero).
¿De qué se trata la alianza entre la galería SGR y PLAN?
SGR Galería se une a la Fundación PLAN para promover los derechos y la igualdad entre niñas y niños de poblaciones vulnerables. Un porcentaje de las ventas que se realicen estará destinado a apoyar los proyectos de inclusión y empoderamiento que implementa esta fundación
FOROS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO